Liga Argentina · 29 de Abril de 2021

Barrio Parque · Sportivo América

Sportivo América fue más y venció de local a Parque

El Verde rosarino superó por 73-66 a Barrio Parque, dando inicio a su burbuja con un triunfo más que necesitado para empezar a repuntar dentro de la tabla. Pablo Fernández destacado con 17 puntos.

Sportivo América 73 - Barrio Parque 56

En el cierre de la primera jornada de la sede Rosario de la zona norte de la Liga Argentina, Sportivo América derrotó a Barrio Parque por 73 a 56 y festejó de local en el Rodolfo Carrillo.

Emiliano Rossi con 12 puntos fue el goleador del conjunto cordobés, mientras que Pablo Fernández con 17 tantos fue el máximo anotador del equipo rosarino y del juego.

Con muy bajo goleo y con solo un cuarto favorable, Parque no pudo con un conjunto Rosarino que encontró soluciones ofensivas en Fernández y Omar Cantón. Un primer tiempo donde Parque estuvo anémico de gol, se recuperó en el reinicio del juego, de la mano del debutante Guerra y el trabajo de Rossi debajo de los tableros.

Con una defensa zonal y con alternativas ofensivas para llegar al gol “El Verde del Sur” achicó las diferencias y se quedó con el tercer parcial 19 a 11. La estrategia de la zona no tuvo la misma efectividad en el último cuarto, ya que Fernández estuvo certero desde la zona externa y Cantón hacía su trabajo en debajo de los aros.

Síntesis:

Sportivo América (73): Augusto Alonso (15), Julián Eydallin (2), Leandro Chovat Abalos (6), Pablo Fernández (17) y Omar Cantón (14); (FI); Germán González (3), Víctor Cajal (3), Alejandro Madera (7) y Emilio Stucky (6). DT. Hugo Luna.

Barrio Parque (56): Santiago Ferreyra (6), Lucio Reinaudi (1), Bernardo Ossela (2), Andrés Landoni (9) y Emiliano Rossi (12), (FI); Agustín Jure (7), Luciano Guerra (9), Lautaro Rivata (2), Alejo Cecchi (s/c), y Enzo Rupcic (8). DT. Elian Villafañe.

Parciales: 18-14, 35-26 (17-12); 46-45 (11-19) y 73-56 (27-11).
Árbitros: Pablo Leyton, Micaela Prado y Franco Anselmo.
Cancha: Estadio Rodolfo Carrillo – Sportivo América (Rosario).

Informe: Prensa Barrio Parque  Foto: Franco Reggiardo / Prensa Sportivo América