Liga Argentina · 24 de Abril de 2021

Estudiantes (C)

Elizalde y su Estudiantes (C): “Tenemos mucho optimismo para afrontar lo que se viene”

El técnico del Verde de Concordia se refirió al momento que vive su equipo en la previa a la burbuja que disputará en los próximos días en el Gigante.

El entrenador del plantel profesional del Club Estudiantes Concordia, Alejandro Elizalde, charló con la prensa oficial del club y nos contó sobre su equipo de cara a los próximos partidos que se disputarán en Concordia por una nueva sede de Liga Argentina. 

– ¿Cómo analizás a tu equipo de cara a la burbuja de Concordia?
– Al equipo lo veo muy bien, en óptimas condiciones para afrontar la próxima burbuja. El plantel está sano, completo, cosa que no nos pasaba desde la segunda burbuja. Hoy podemos decir que tenemos el equipo completo casi por primera vez en la temporada. Eso ilusiona mucho y nos da mucho optimismo para afrontar lo que se viene.

– ¿Qué tan importante es la vuelta de Rodrigo Haag al plantel? ¿Tendrá minutos en la burbuja?
– La vuelta de él es muy importante para nosotros, porque es un jugador que tiene gol en la mano y resuelve muy bien las situaciones que se presentan en el partido en forma individual. Siempre un jugador así es necesitado en el equipo. Seguramente tendrá minutos porque está entrenando a la par del plantel.

– ¿En qué aspecto del juego crees que Estudiantes mejoró desde el inicio hasta ahora?
– Creo que principalmente es conocerse más y alinearse más a la idea de juego del Cuerpo Técnico tanto en defensiva como en ofensiva, esa me parece que es la clave del rendimiento que tiene Estudiantes hoy.

– Los más jóvenes están teniendo muchos minutos, ¿Cómo los evaluás a ellos?
– Si, los más jóvenes están teniendo buenos minutos en la temporada, era algo que estaba previsto, así lo planificamos. De hecho, armamos el equipo en base a lo que teníamos, que son los U23 y los juveniles. No me sorprende porque son chicos que vienen trabajando muy bien hace un tiempo en el club y están en muy buenas condiciones para poder competir en esta categoría. Uno de los objetivos era tener un equipo lo más largo posible y es muy importante que los U23 tengan minutos para poder llevar a cabo esa idea.

– Hablás de tener un equipo largo, ¿cómo ves la rotación del equipo hoy en día?
– Si miras los minutos promedio que tienen los jugadores de nuestro equipo, todos están entre 20 y 25 minutos, excepto por Grenni y Jara que tienen un poco más, pero los demás están todos en el mismo porcentaje. Eso es lo que queremos pregonar, que sea un equipo largo, que todos puedan jugar, que todos estén al 100% y que cuando el baje un poco el rendimiento físico, podamos buscar desde el banco nuevas energías.

– ¿Cómo es el trabajo con el nuevo cuerpo técnico?
– El nuevo CT ya está totalmente adaptado a la forma de trabajo. Trabajan mucho analizando al rival y viendo que vamos a desarrollar nosotros como equipo a partir del análisis que hagamos del rival. Me tiene muy satisfecho el trabajo de mis colaboradores.

Informe: Prensa Estudiantes (C)