Liga Argentina · 25 de April de 2021

Barrio Parque

Guerra vuelve a Barrio Parque en lugar de Bruera

El base regresa al club a préstamo desde Comunicaciones. Jugó desde los 15 años en el elenco cordobés, hasta su salto a la Liga Nacional para la 2019/20. Su incorporación es por Santiago Bruera, en un movimiento táctico por parte del cuerpo técnico.

Barrio Parque confirmó el regreso a préstamo del base Luciano Guerra, para lo que resta de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luciano vuelve al club, luego de su partida en la temporada 2019/2020 a Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes, donde estuvo jugando hasta su reciente eliminación de esta Liga Nacional.

En esta temporada en el equipo correntino Guerra jugó 38 partidos, promediando 21,9 minutos por juego, anotando 293 tantos, (33 simples, 73 dobles y 38 triples), un promedio de 7,7 tantos por partidos, donde hizo además 83 asistencias y tuvo 94 rebotes.

Guerra, de 23 años de edad y 1,84 metros de altura, nació en Córdoba Capital el 2 de septiembre de 1997. Luego de iniciarse en la actividad en el Club Municipal de esta ciudad a los 4 años. A los 10 años pasó al Bochas Sport de Colonia Caroya en el mini básquet, donde se radicó hasta ahora. En el 2015 llegó a Barrio Parque, donde desde la categoría juvenil llegó a ser una pieza clave en el equipo de Liga Argentina.

Sobre su regreso al “Verde del Sur”, el caroyense expresó: “Volver a Parque es una gran alegría. Volver a encontrarme con un gran grupo de personas que aprecio mucho y al mismo tiempo seguir compitiendo me pone muy contento.

Espero poder incorporarme al equipo y sumar al gran trabajo que vienen haciendo. Todas estas experiencias me sirven para seguir creciendo como jugador así que estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad”.

Consultado sobre su experiencia en la Liga Nacional, sostuvo “Mi temporada en Comunicaciones fue muy positiva, más allá de ser un año completamente diferente por el contexto, me sentí muy cómodo y pude seguir compitiendo con jugadores de un altísimo nivel que llevan a desafiarte todos los días un poco más. Me dieron mucha confianza y llegamos a posicionarnos entre los 8 mejores equipos del país. Si bien no pude estar en las últimas instancias del torneo me quede muy conforme con el trabajo que hicimos durante lo largo de todo el torneo. Como te dije antes, todas estas experiencias hacen que uno siga creciendo como jugador”.

Guerra llega a Parque remplazando a Santiago Bruera, debido a una decisión táctica del cuerpo técnico y luego de completar los trámites administrativos, estaría en condiciones de participar en algunos juegos de la “burbuja” a jugarse en Rosario, desde el próximo miércoles, si el técnico lo dispone.

Bruera esta temporada en Barrio Parque jugó 12 partidos, promediando 17 minutos por presentación, anotando 60 tantos, (4 simples y 28 dobles), un promedio de 5 goles por partidos, donde hizo además 5 asistencias y tomó 52 rebotes.

El Club Atlético Barrio Parque agradece a Santiago Bruera, por su profesionalismo, entrega y predisposición al trabajo que demostró durante toda su estadía en la institución y le desea muchos éxitos en el futuro de su carrera.

Informe: Prensa Barrio Parque