Liga Argentina · 24 de April de 2021

Del Progreso

Buenas noticias para Progre: gran parte del plantel se recuperó para la próxima sede

Con la mente puesta en la burbuja que se desarrollará en Viedma a partir del 28 de abril, el equipo de General Roca recuperó el 80% de sus jugadores que habían contraído Covid-19.

Luego, de finalizar el periodo de aislamiento correspondiente, tras constatar casos positivos de COVID-19, después de haber regresado de la ciudad de Lanús, sede en la que se disputó la tercera burbuja, el equipo de General Roca, confirmó este viernes 23 de abril, que participará de la nueva grilla de partidos de la Liga Argentina de Básquet a desarrollarse en la capital rionegrina, Viedma.

El día 13 de abril, Progre, arribaba a su ciudad con la totalidad de partidos jugados, donde obtuvo una gran victoria frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 66 a 55, [con grandes actuaciones del pívot misionero, Carlos Báez (17 puntos + 10 rebotes totales + 2 balones recuperados), seguido por Facundo Sanz (15 puntos + 6 rebotes totales + 1 asistencia + 2 tapones), completando el podio, el escolta oriundo de Junín, Manu Lambrisca (15 puntos + 3 rebotes totales + 2 asistencias)]. Después, de llegar a General Roca, un jugador del plantel presentó síntomas de COVID-19, que tras ser hisopado terminó confirmándose como caso positivo. Por consiguiente, todo el plantel fue aislado por contacto estrecho.

Aproximadamente, el 80% de la delegación que viajó a Lanús, días más tarde, entre el 14 y 16 de abril presentaron síntomas compatibles con las afecciones que trae consigo la enfermedad de Coronavirus, posteriormente, ocho jugadores del plantel, además de tres integrantes del cuerpo técnico fueron notificados como positivos.

Hoy viernes, cerca del mediodía, el equipo fue hisopado por el área epidemiológica del Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca, que arrojó resultados alentadores para la entidad, donde sólo tres jugadores continúan aislados esperando un nuevo test, que se realizarán el próximo lunes.

En conclusión, los jugadores que ya se encuentran habilitados para entrenar, lo harán desde la tarde del sábado, comenzando a realizar las primeras de las pocas prácticas, que tendrá a disposición en el calendario el equipo que dirige tácticamente Juan Marcos Kass y que capitanea el experimentado alero oriundo de San Luis, Gustavo Maranguello. Aunque, existe un muy breve lapso de tiempo entre el inicio de los entrenamientos y la apertura de la mini sede, además, de que ninguno de los integrantes del equipo pudo entrenar de gran forma durante el aislamiento y no llegan al 100% de su nivel deportivo, el objetivo de todos, en conjunto con el CT, es entregar absolutamente todo en la cancha, como lo vienen haciendo en los partidos que el club lleva disputados en el torneo.

Pese a los pocos días que tendrá el grupo para optimar detalles físicos y deportivos, las ganas de seguir jugando y la satisfacción de haber completado y seguido de manera adecuada los protocolos, medidas, órdenes e indicaciones establecidas por el área de salud de la Asociación Deportiva de Clubes (AdC) y del hospital local, llevan a Del Progreso a querer continuar con el fixture de partidos y con la postura de seguir disfrutando cada presentación que deban llevar adelante en la Liga.

Informe: Prensa Del Progreso