Liga Argentina · 16 de Abril de 2021

GELP · Rivadavia

Gimnasia y Rivadavia le bajan el telón a la sede Lanús

Duelo clave entre el tripero y los naranjas para trepar posiciones dentro de la tabla. El Lobo viene de perder el miércoles ante Quilmes, rival al que le ganó Rivadavia en la jornada de ayer jueves. Desde las 16 horas por basquetpass.tv.

GIMNASIA - RIVADAVIA

Día: Viernes 16 de abril

Hora: 16:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: José Domínguez - Matías Sotelo - Franco Buscaglia

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Gimnasia irá por una nueva presentación dentro del Rotili, con el saldo de haber comenzado esta sede con un triunfo sobre Ciclista el pasado lunes (77-65), pero cayendo luego durante la jornada del miércoles contra Quilmes (95-71). Va por un nuevo paso antes de cerrar la presente travesía, entendiendo que un triunfo puede impulsarlo en la tabla. Se encuentra 7° en el Sur, con balance de 5-5.

Rivadavia en tanto también hará su tercera presentación en esta burbuja pero con un dato extra en cuanto a desgaste. Ya jugó el pasado miércoles ante Ciclista sufriendo una amplia derrota por 98-62 y se recuperó este jueves con un triunfo sólido ante Quilmes por 89-75. Jugará su tercer partido consecutivo en tres días, y la urgencia de ganar para salir del fondo (está con un registro de 4-6).

El dato: Más allá de su 7° colocación, Gimnasia sabe que una victoria este viernes podrá catapultarlo mucho más a los lugares de vanguardia del Sur. Y es que hoy, con el 50% de sus presentaciones ganadas, podría sumar su sexto festejo en once partidos y eso engrosaría su registro al 54,5%, dejándolo al finalizar la jornada en un 5° lugar. De perder, decaerá posiciones.

Así como le sucede al Lobo, Rivadavia está en una situación muy similar. Logró despegar de su anterior 15° colación este jueves, a un más que interesante puesto 9 con la victoria ante Quilmes. Lo bueno para el elenco Naranja, más allá de la efectividad aprobada de momento (40%), es que tiene menos partidos jugados que la mayoría de los otros equipos de la Conferencia: 9 también.

Gimnasia es uno de los equipos con mejor efectividad en triples dentro de la Liga Argentina. El Lobo tiene un balance de 35,5% (anotó 71 de los 201 intentos que lleva hasta ahora), ubicándose en el 4° registro más alto. No tira mucho, pero dentro de lo que prueba es de los más precisos. ¿Rivadavia? Tiene 29,5% de efectividad (61 de 206).

El plus de Pablo Alderete. Es el 6° mejor anotador del torneo con 17,9 puntos de promedio, además de también ser el sexto mejor valorado con 20,9 de eficiencia. Otro punto que demuestra el momento del marplatense es que se ubica 7° en la lista de máximos reboteros del certamen con 8,7 de media.

Parte médico: Gimnasia espera por el regreso de Juan Pablo Wall, que acusó un golpe ante Ciclista y que lo privó del último partido; mientras que Nico Gianella, con un dolor en la cintura, estaría presente en el partido de hoy. Rivadavia por su parte no contará ni con Stéfano Arancibia (positivo de Covid-19) ni con su extranjero Devon Robinson.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.