Liga Argentina · 15 de Abril de 2021

Quilmes · Rivadavia

Quilmes ante Rivadavia en la gran propuesta del jueves

De pasado inmediato diferente, el Cervecero viene de un amplio triunfo y Rivadavia de sufrir una dura derrota. ¿Quién se quedará con el único duelo de la jornada? Seguilo en vivo por basquetpass.tv desde las 19 horas.

QUILMES - RIVADAVIA

Día: Jueves 15 de abril

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trias, Rodrigo Reyes Borras y Franco Ronconi

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Quilmes viene de conseguir una importantísima victoria en la jornada del miércoles ante Gimnasia de La Plata (95-71). El Cervecero necesitaba una victoria de estas características, en una noche donde brilló la dupla extranjera compuesta por Blake Marquardt (31 puntos) y Tirrell Brown (16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias). El equipo lleva 2 triunfos dentro de las 3 presentaciones hasta ahora en el Rotili.

Rivadavia en tanto volvió a tener acción en cancha ayer, luego de casi un mes de inactividad. Fue con una dura derrota frente a Ciclista por 98-62, un golpe bastante fuerte que lo puso en una situación de recuperación tan necesaria como inmediata para el día de hoy. El Naranja lleva 9 partidos jugados en esta temporada (de los equipos con menos PJ de toda la Liga), de los cuales ganó 3 y perdió los 6 restantes. Busca escalar posiciones.

El dato: Con los 31 puntos que convirtió este miércoles ante Gimnasia, Blake Marquardt consiguió su mejor registro de puntos desde que llegó esta temporada a Quilmes. Su anterior marca había sido de 23, el 23/2 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Ángel Cayetano Arias de Viedma, de la primera sede.

Ante la no inclusión del capitán Stéfano Arancibia dentro de la delegación mendocina que se instaló en la presente burbuja de Lanús, Rivadavia incluyó a Marcos Caparrós como ficha U23 de formación hasta la recuperación del emblemático joven líder del Naranja.

Con la suspensión y cambio de sede que se había dado días atrás de la presente burbuja (en un principio iba a jugarse en Olavarría pero por razones sanitarias pasó a realizarse ahora en Lanús), Rivadavia no puede contar con la presencia de Devon Robinson, extranjero de Rivadavia que tuvo que regresar a su país para atender unas cuestiones y ya tenía adquirido el pasaje entendiendo la fecha inicial de la sede Olavarría. No se había contemplado el posterior cambio de sede y fechas.

Parte médico: Quilmes no reportó bajas para el encuentro de este jueves. Rivadavia seguirá sin tener a Stéfano Arancibia (positivo de Covid-19).