Liga Argentina · 14 de Abril de 2021

Miércoles de acción con tres partidos en el Rotili

Continúa la sede de Lanús con varios equipos que buscan estabilizarse dentro de la tabla. Los partidos del día serán: Gimnasia-Quilmes (16:30 horas), Rivadavia-Ciclista (19 horas) y Lanús-Racing (21:30 horas). Seguí la jornada en vivo por basquetpass.tv.

GIMNASIA - QUILMES

Día: Miércoles 14 de abril

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trias - José Domínguez - Franco Buscaglia

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Gimnasia viene de ganarle el pasado lunes a Ciclista por 77-65, consiguiendo una necesitada recuperación recordando que previamente había perdido contra Racing de local en el Poli y por los interzonales. Este triunfo le permitió al Lobo retomar la lucha por los puestos de vanguardia del Sur, marchando con un registro de 5-4 y ubicado en el 5° puesto de la tabla.

Quilmes también está combatiendo en la misma franja de la tabla. Está 6°, aunque con un registro de 6-6, habiendo jugado tres partidos más que su rival de turno. El Cervecero viene de perder ante Lanús el día lunes (70-64), sin poder estirar el perfil ganador que venía de lograr el día anterior ante Racing, a quien había vencido 87-79. Buscará recuperarse.

El dato: El joven tucumano Luciano Ortiz, nueva incorporación de Quilmes y cedido desde Olímpico, tuvo su debut en Liga Argentina el pasado lunes. Jugó casi 11 minutos, contabilizando 5 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en ese tiempo.

Pablo Alderete, ala pivote marplatense figura de Gimnasia (e iniciado deportivamente en Peñarol), tiene uno de los mejores rendimientos dentro de la Liga. Es el 4° máximo anotador de la temporada con 18,6 puntos y el 5° mejor valorado con 22,1 de eficiencia, además de ubicarse 7° en rebotes con 8,9 de media. Gran momento para uno de los pilares del equipo tripero.

Parte médico: Gimnasia tendrá en duda la presencia de Nicolás Gianella, que no pudo completar el último encuentro a raíz de una contractura. Quilmes no reportó lesionados para este encuentro.


RIVADAVIA - CICLISTA

Día: Miércoles 14 de abril

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Daniel Rodrigo - Matías Sotelo - Florencia Benzer

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Rivadavia vuelve a la acción casi un mes después de su último partido. No actúa desde la burbuja en Concepción del Uruguay, donde logró un registro de 2 triunfos en 4 presentaciones. El más reciente antecedente de los mendocinos fue el 15 de marzo, cuando derrotaron a Lanús por 80-75 en el cierre de dicha sede entrerriana. Tiene un balance de 3-5, y necesita ganar para trepar posiciones.

Ciclista en tanto aparece en una lucha un poco más exigente. Si bien levantó su rendimiento y consiguió algunos buenos resultados en sus últimos partidos, tiene un balance de 3-8 y se encuentra en el último lugar del Sur. Ya disputó dos encuentros en la presente burbuja en Lanús, el primero el domingo con victoria agónica sobre el local Granate (74-73) y el pasado lunes cayendo ante Gimnasia (77-65).

El dato: Roquez Johnson sin dudas es el factor dominante de esta temporada. Lidera tres de los rubros más importantes de la Liga, marcando tendencia en eficiencia (36,1 de valoración), en puntos (24,6 de media) y rebotes (14,4, con 9,0 en defensa y 5,4 ofensivos). Es a su vez el jugador que más dobles por partido anota (7,4). Sin dudas su llegada fue el salto de calidad para el elenco verdirrojo.

Este lunes se realizó la prueba del test rápido a todo el plantel profesional de Rivadavia Básquet, previo al inicio de la tercera burbuja de la Liga Argentina. Allí se detalló el resultado positivo de COVID-19 del jugador Stefano Arancibia. El capitán del Naranja no viajará, y ya se encuentra aislado, sin síntomas.

Parte médico: Como se detalló recientemente, Rivadavia no tendrá a su capitán Stéfano Arancibia. En Ciclista no reportaron lesionados para el encuentro de este miércoles.


LANÚS - RACING

Día: Miércoles 14 de abril

Hora: 21:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo - Rodrigo Reyes Borras - Franco Ronconi

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Lanús viene de conseguir una fortalecedora recuperación el pasado lunes. Fue victoria sobre Quilmes por 70-64, consiguiendo levantarse y dejar atrás la derrota del día anterior frente a Ciclista. El elenco dirigido por Leo Costa necesitaba este triunfo para sumar y meterse de a poco en el lote de vanguardia, hoy teniendo un registro de 4 triunfos en 10 encuentros.

Racing por su parte viene de una derrota ante Quilmes por 87-79, en un partido donde sintió las ausencias de un plantel con sensibles bajas. Esto impidió que prolongue su racha ganadora que llegó a ser de cinco triunfos consecutivos. Será tiempo de barajar de nuevo para la Academia, que más allá de la derrota se mantiene en el lote de protagonistas y de ganar sostendrá su actual tercera ubicación (récord 6-3).

El dato: Duelo de estilos. Si bien Racing es conocido por su extenso arsenal anotador con una media de 85,6 puntos por partido, esto de jugar a ritmo alto también hace que reciba varios tantos en contra de promedio (81,4). El otro extremo es Lanús, que quizá no convierta mucho (apenas 70,1) pero es el 3° mejor equipo en defensa con 70,4 unidades en contra.

Sin lugar a dudas que, desde lo individual, Julián Morales está teniendo un pasaje más que positivo en esta temporada. Promedia 19,5 puntos y 23,4 de valoración, ubicándose en el 3° lugar de ambos rubros dentro de toda la Liga. Además, también en los de Chivilcoy, destacar la constancia de una de las máximas figuras de la categoría como Alejo Barrales, recordando que el Mago lidera en asistencias por lejos, con un balance de 7,1 pases gol por partido.

En Lanús, lo más destacado desde lo individual es el trabajo de Martín Franchino. Si bien es un jugador con recorrido conocido, está haciendo su primera experiencia en Liga Argentina y no le pesa en absoluto: 11,8 rebotes totales de promedio para ubicarse 2° en la lista general de la Liga (8,6 en defensa y 3,1 ofensivos), además de ser el 2° jugador más valorado del torneo con 23,8 de eficiencia.

Parte médico: Lanús tendrá las ausencias de Leopoldo Ibañez Paz y Martín Franchino. Racing por su parte tiene bajas como Héctor Martirena, Matías Aristu y Franco Montemagio, como así también el entrenador Diego D’Ambrosio.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.