Liga Argentina · 08 de April de 2021

Ameghino

De Ameghino a la preselección argentina: tres Leones convocados

Dos jugadores de Ameghino fueron convocados a la preselección Argentina que entrenará con vistas al Campeonato Mundial FIBA U19 que tendrá lugar en la ciudad de RIGA, Letonia, entre el 3 y el 11 de julio del corriente año. La primera concentración será del 12 al 19 de abril.

Se trata de Bautista Ott e Ignacio Ortega, quienes actualmente forman parte del plantel profesional que disputa la Liga Argentina. Y, a su vez, también fue preseleccionado Julián Lorca, el León que dejó Villa María meses atrás para pasar de Ameghino a la School House Preparatory de Estados Unidos. Convirtiéndose así en el primer embajador de la Academia Ameghino en el exterior.

Vale destacar que, para Bautista, quien llegó al club en enero del 2020, esta es la tercera convocatoria nacional, puesto que anteriormente estuvo integrando, en la categoría U16, un plantel que viajó a Turquía a un torneo no oficial, y que disputó el Sudamericano U17 que en 2019 se disputó en Chile.

En el caso de “Nacho” Ortega, la citación es para celebrar por diferentes motivos. No solo porque se trata de su primer llamado a nivel nacional, sino porque además llega para formar parte de un grupo de jugadores de dos categorías más grande. Nacho es el único clase 2004 convocado, y será el más joven en las prácticas.

Pero, principalmente, el llamado al joven pivot de 2,02 mts es un mimo para Villa María en general. Es que vale la pena recordar que, en septiembre del año pasado, Ameghino y Unión Central firmaron un convenio con el único objetivo de potenciarse mutuamente y a los jugadores que forman parte de ambas instituciones.

Fruto de ese convenio se sumó a las filas del León Ignacio, quien lo hizo pensando en su intención de convertirse en un jugador profesional. Con este llamado, Nacho pasó en algunos pocos meses, de jugar en el torneo asociativo de Villa María, a integrar un plantel profesional, a debutar en la Liga Argentina, y a ser llamado a una preselección nacional. Sin dudas, un ejemplo claro de que los jugadores de la ciudad y la región tienen en Ameghino las puertas abiertas para desarrollarse y soñar en grande.
Por otra parte,

Bautista Ott: “Dar lo mejor”

“Sabía que había fecha para el Mundial y tenía la esperanza de poder quedar, por lo menos, en la preselección. Después, es cuestión de ir a entrenar y dar lo mejor para ganarse un lugar entre los 12. Estaba esperando ansiosamente el llamado, estoy feliz”, resaltó Bautista Ott tras conocer la convocatoria.

Consultado sobre qué concejo le daría a “Nacho”, quien tendrá su primera vez en una experiencia de ese tipo, el bahiense señaló: “Primero avisarle que es una convocatoria que es muy fuerte, son muchas horas de entrenamiento. Lo principal es poder llevar un buen ritmo en las prácticas, formar buena química con los jugadores, eso es muy importante, meterle a los estímulos antes porque siempre está bueno llegar preparado físicamente. Y disfrutar, porque es algo muy importante y sobre todo para él que es más chico”.

Finalmente, resaltó: “Tenés una semana de entrenamientos y no hay tiempo para guardarse nada. Hay que aprovechar al máximo”.

Ignacio Ortega: “Aprender lo más que pueda”

“No esperaba nada, estoy totalmente sorprendido. No me imaginaba una convocatoria de este tipo y menos en dos categorías más grandes”, resaltó Ignacio Ortega, quien se mostró sorprendido y agradecido de la posibilidad de sumar una experiencia en una convocatoria nacional.
“Quiero dar lo máximo. Que el día que termine poder decir que di lo mejor y que no tengo nada para guardado porque lo di todo”, puntualizó y rescató que “es una ventaja ir con un compañero como Bautista”.

Sobre los objetivos que se plantea, “Nacho” no dudo: “Intentar quedar entre los 12. Y si no puedo, intentar disfrutar de todo. Aprender lo que más pueda”.
Finalmente, agradeció las muestras de afecto de familiares, amigos y compañeros “que están muy felices” y reconoció que “pasó todo muy rápido” en relación a que hace algunos meses vestía la camiseta de Unión Central en el torneo local.

Informe: Prensa Ameghino