Liga Argentina · 07 de Abril de 2021

Todo lo que tenés que saber de la jornada del miércoles

Este 7 de abril habrá acción en la Conferencia Sur con los duelos entre Parque Sur vs Atenas, Estudiantes (C) vs Villa Mitre y Rocamora vs Del Progreso. Por otro lado se abrirá el telón en la Conferencia Norte. En Paraná jugarán Central vs Colón, Villa San Martín vs Unión e Independiente vs Echagüe.

PARQUE SUR - ATENAS

Día: Miércoles 7 de abril

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gonzalo Delsart - Guillermo Grondona - Florencia Benzer

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Atenas cayó en sus últimos tres partidos frente a Estudiantes (O), Quilmes y Deportivo Viedma. Parque Sur cosecha dos derrotas en fila frente a Estudianteds (C) y Del Progreso. 

El dato: El equipo de Atenas partió a la mini sede Lanús, con el objetivo de escalar posiciones en la tabla. El plantel completo a las órdenes de Diego Lifschitz ya se encuentra alojado y a la espera del primer juego. Antes de subir al micro Cesar Lavoratornuovo se mostró optimista y así lo expresaba: “El objetivo es poder traernos la mayor cantidad de partidos posible, sabemos que podemos, tenemos material y venimos trabajado muy duro para levantar los partidos. Con Viedma se nos escapó por poco, hicimos un partidazo con un equipo que es el primero. Era obvio que en la primer burbuja nos iba a costar después de un año sin jugar, pero yo creo que ahora nos acomodamos y vamos a dar la mejor versión”.

Parte médico: Atenas estará completo. En Parque será baja Laureano Legaria. El base sufrió una lesión en su rodilla derecha en el partido de este martes y quedará marginado de los próximos partidos que se desarrollarán en la presente burbuja.

 

CENTRAL DE CERES - COLÓN 

Día: Miércoles 7 de abril

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz - Ezequiel Macías - Alejandro Costa

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Rachas: Colón quiere recuperarse de cinco derrotas en fila (Norte, San Isidro, Barrio Parque, Ameghino y Echagüe). Central obtuvo una victoria ante Independiente en su última presentación y se levantó de dos caídas consecutivas. 

El dato: Comienza la acción en la Conferencia Norte. La sede de Paraná será una de las protagonistas. En el conjunto de Colón ya no estará Guillermo Romero, su lugar lo ocupará Ariel Ramos, quien ya fue parte de la primera mini sede realizada en Unión en lugar de Joaquín Ríos. 

Central Argentino Olímpico de Ceres le dio la bienvenida a su flamante incorporación, que ocupará una de las fichas U23 del plantel que conduce Lancellotti. Barrales es oriundo de Chivilcoy, mide 1.98 metros, se desempeña como alero/ala pivote, y viene de jugar la última temporada de Liga Nacional defendiendo la camiseta de Argentino de Junín. Ya no estará el extranjero Joseph. 

Parte médico: Los dos equipos estarán en condiciones para afrontar este duelo. 

 

VILLA SAN MARTÍN - UNIÓN 

Día: Miércoles 7 de abril

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Javier Mendoza - Raúl Lorenzo - Iván Andereggen 

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Rachas: Villa San Martín lleva tres victorias consecutivas frente a Riachuelo, Estudiantes de Tucumán y Tiro Federal. Unión está en la misma situación ya que superó a San Isidro, Barrio Parque y Sportivo América y sus últimas presentaciones. 

El dato: El Tatengue cuenta con el regreso de Miguel Isola. El salteño, ala pivote de 37 años y 1.94 metros, volvió a la institución tras su paso por 9 de Julio de Morteros. El goleador histórico de Unión ya jugó en las temporadas 2014/15, 2016/17 y la 2017/18, en donde anotó 1490 puntos con la camiseta Tatengue.

Parte médico: Los dos equipos estarán en condiciones para este miércoles. 

 

ESTUDIANTES (C) - VILLA MITRE

Día: Miércoles 7 de abril

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo - Cristian Salguero - Darío Bever  

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Estudiantes llevaba dos triunfos en fila pero cayó frente a Deportivo Viedma en la fecha de ayer. Villa Mitre comenzó esta burbuja con victoria ante Rocamora. El elenco de Bahía Blanca goza de una gran actualidad tras su buena burbuja en Mar del Plata. Es uno de los líderes de la Sur. 

El dato: Luego de la salida de “Tiko” Conti, Estudiantes contrató a Santiago Rodríguez como asistente principal y a Santiago Challiol como segundo asistente para la continuidad del certamen. 

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Estudiantes no reportaron lesionados para el encuentro de este miércoles. 

 

ROCAMORA - DEL PROGRESO

Día: Miércoles 7 de abril

Hora: 21.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Roberto Smith - Raúl Sánchez - Carla Domingo 

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Rocamora necesita recuperarse de cinco derrotas en fila (Lanús, Rivadavia, Racing, Estudiantes (C) y Villa Mitre). Del Progreso suma dos triunfos consecutivos frente a Villa Mitre y Parque Sur. 

El dato:  “Chicho” Lavezzari, el jugador de Progre, regresó a la actividad en esta tercera mini sede de la Conferencia Sur. En la victoria sobre Parque jugó 18 minutos y convirtió 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En Rocamora debutó Juan Martín Bello. El jugador finalizó con una planilla de 5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos. 

Parte médico: Los dos planteles estarán en condiciones. 

 

INDEPENDIENTE - ECHAGÛE

Día: Miércoles 7 de abril

Hora: 21.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez - Sebastián Vasallo - Franco Anselmo

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Rachas: Independiente cayó en su último partido de la burbuja frente a Ceres. El conjunto de Paraná ganó sus últimos cuatro juegos frente a Ameghino, Deportivo Norte, San Isidro y Colón.  

El dato: Guillermo Aliende dejó de ser el entrenador del conjunto santiagueño en su lugar llegó Juan Siemienczuk. El profesor de 39 años cuenta con una vasta trayectoria en su provincia con Atlético Echagüe club. Además fue entrenador profesional en Tucumán BB, Unión de Santa Fe, La Salle Tarija (Bolivia) y Estudiantes de Olavarría. Sobre su llegada al “gigante” de calle Salta, Siemuenczk expresó: “Llegar a Independiente es la posibilidad de volver a trabajar en la Liga Argentina y lo primero que se me ocurre, por esta confianza depositada en mí, es agradecer por la oportunidad de poder llevar adelante el trabajo en este momento de la temporada”. 

Por otro lado se sumó Emiliano Toretta, base proveniente de Quimsa. Refuerzo importante, con la necesidad de levantar su perfil dentro de la temporada. 

Parte médico: El entrenador de Echagüe, Oscar Bonell, quedará aislado por ser positivo de Covid-19, rescatando que se encuentra en buen estado de salud. Esto impedirá que dirija al equipo en esta sede. El plantel estará a cargo de Marcos Ramos, primer asistente, y Tomás Eberlé, segundo asistente.