Liga Argentina · 06 de April de 2021

Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre dominó en la segunda mitad y derrotó a Rocamora

Los Guerreros superaron a Rocamora por 82-68 y se mantienen entre los líderes de la Conferencia Sur. Amigo y Heinrich, los máximos exponentes del cuadro bahiense.

Villa Mitre 82 - Rocamora 68

En el inicio de la tercera burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes Villa Mitre derrotó por 82-68 a Tomás de Rocamora. Uno de los punteros del grupo tuvo rendimientos muy altos como los de Franco Amigo (20 pts) y Ramiro Heinrich con 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. En el Rojo se destacó Bernasconi con 16 puntos y 7 rebotes y Justo Catalín con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

En el primer cuarto se vio bastante del Rocamora que todos esperan, fuerte en defensa y con corridas rápidas que le permitieron ponerse 6-0 adelante. Toto Verbauwede fue el as en la manga de esos pasajes con dos dobles y un triple. Desde el goleo de Gutiérrez después el partido se emparejó y quedó igualado 13-13. Luego Catalín lo destrabó con un triple. Con un buen cierre de Cognigni el Rojo se llevó merecidamente el primer parcial 22-19.

El segundo tramo hay que dividirlo en dos partes. Una primera en la que Rocamora hizo mejor las cosas con un buen ingreso de Impini, fue ampliando diferencias hasta que un triple de Cognigni dejó el tablero 32-21. Un pedido de minuto de Varas no ayudó al equipo porque los suyos empezaron a caer en yerros y falta de efectividad. Ramiro Heinrich fue el abanderado y el Tricolor metió un parcial 13-0 para pasar al frente (34-32). Un triple de Amigo le bajó la persiana al primer tiempo 39-34.

El segundo tiempo tuvo decididamente un dominador claro y fue Villa Mitre. El Rocamora del cuarto inicial no pudo repetirse y de a poco el elenco de Bahía Blanca fue haciendo la diferencia, ahora con Harina y Amigo lastimando mucho el aro rival. Un solitario triple de Pascal en el cierre del período ayudo a que todavía se conserve alguna esperanza para el Rojo (59-51).

Pero arrancó el último cuarto y Villa Mitre metió un parcial 6-0 que dejó al equipo de Varas contra las cuerdas (65-51). El entrenador pidió minuto pero el equipo solo respondió con algunos arrestos individuales y la polenta de Bernasconi para achicar la brecha a diez aunque desde hacía rato ya era cosa juzgada. Este miércoles Rocamora enfrentará a Club del Progreso desde las 21:30 en la continuidad de la burbuja.

Informe: Prensa Rocamora