Liga Argentina · 05 de Abril de 2021

Salta Basket

Más que un jugador: conocé el otro lado de Agustín Sánchez, de Salta Basket

El jugador de 24 años, una de las incorporaciones de los Infernales para esta Liga Argentina, nos abre la puerta para interiorizarnos de sus otras pasiones.

Nacido hace 24 años en la ciudad de las diagonales, La Plata, Agustín “Chiqui” Sanchez contó cómo vive y disfruta de un tiempo especial para él y todos los cristianos, semana de Pascuas en Salta y el país, además de abrirse a una charla distendida y recorrer distintos ámbitos de su vida diaria. Antes de desembarcar en esta provincia desde los 15 años recorrió algunas otras como Bahía Blanca, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el básquet profesional, pasó por Entre Ríos, Río Negro, Viedma y otras ciudades. Respecto a la competencia, el ala pivote de Los Infernales también dejó algunos conceptos.

En una situación poco feliz por la pandemia del coronavirus que desde hace más de un año azota al país y el mundo, Chiqui Sanchez se detuvo un momento a reflexionar acerca del tema y señaló: “Estamos muy contentos, agradecidos y bendecidos de poder estar trabajando. Todos conocemos la actual situación del país que no es sencilla, entonces somos agradecidos a Dios de poder estar en esta situación.

Se viene la tercera burbuja de la Conferencia Norte y Los Infernales jugarán en la sede de La Rioja –la otra es en Paraná-. Luego de una primera burbuja disputada en Córdoba, donde el equipo llegó sin haber entrenado con el plantel complejo, y sin una pieza clave como el pivote brasileño, André Coimbra, ganó el último encuentro frente a San Isidro. Triunfo que se sumó a la excelente burbuja que se organizó en Salta donde ganó los cinco partidos.

“Más allá de que en la primera burbuja no tuvimos a André que es un jugador muy importante para nosotros, después los resultados no acompañaron. Pero en la segunda burbuja pudimos hacer un cambio, encontrar una química de juego y creo que eso fue fundamental y nos servirá mucho para seguir por ese camino de cara a La Rioja”, apuntó Agustín Sanchez.

Al ser consultado cómo cree que observarán a Salta Basket después de la segunda burbuja desarrollada en esta provincia, el ala pivote platense apuntó: “Nos hemos ganado un respeto después de la burbuja en Salta, no es normal ganar seis partidos seguidos, hay equipos que se arman fuerte como los que hemos enfrentado en la burbuja inicial y enfrentaremos ahora. Así que será un comenzar de nuevo para enfrentar de otra manera los partidos que vienen en la próxima burbuja”.

Respecto a sus actividades fuera de una cancha (Ver video adjunto material completo) el jugador infernal contó: “Soy músico, me gusta tocar el teclado, estudiar para seguir aprendiendo. Me gusta tocar en la iglesia, tocó para Dios principalmente”, sostuvo el jugador acerca de su fe cristiana también contó cómo vive en estos tiempos de pascual. “Un compañero me preguntaba cómo era el tema de comer carne, y le decía que creo en las enseñanzas de Jesús, él es el camino, y me parece que no sirve de nada no comer carne en una fecha en particular si el resto de los días sos ´una mala persona´ por decirlo de alguna manera. Es más importante seguir las enseñanzas de Jesús a diario que caer en la hipocresía de decir que en tal fecha vas a hacer algo en particular”.

Entre otras actividades que realiza sostuvo que le gusta cocinar o viajar, conocer lugares y en ese sentido señaló que Salta es una provincia para recorrer con lugares increíbles. En el video cuenta también cómo es ser jugador profesional de básquetbol, entre otras cosas.

Informe: Prensa Salta Basket