Liga Argentina · 05 de Abril de 2021

Ameghino

Simondi: “El momento del equipo es el mejor”

El interno de Ameghino analizó lo que se viene en la tercera parada de la Liga Argentina 20/21, en La Rioja.

Entre la segunda y la tercera parada Ameghino tuvo tiempo suficiente para entrenar, seguir conociéndose y pulir diferentes aspectos de su juego. También, para trabajar en la parte física.

Pero, ahora llegó el tiempo de pensar en volver a saltar a la cancha. A días de iniciar con una nueva tanda de encuentros, esta vez en La Rioja, Estéfano Simondi analizó lo que pasó y lo que se viene.

En primer lugar, destacó que “el momento del equipo es el mejor” y argumentó que “estos días sin partidos nos hizo unirnos más todavía; después de las dos burbujas nos conocimos un montón y eso adentro y afuera de la cancha suma mucho”.

El León se medirá en la próxima instancia contra Estudiantes de Tucumán el miércoles, ante Richuelo el jueves y con Salta Basket el sábado. “Ya conocemos a los rivales, estuvimos en Córdoba enfrentándolos. Pero hay equipos que han recuperado jugadores, el tiempo va pasando y no tenemos que relajarnos para nada. La nuestra es una conferencia dura así que hay que ir a buscar los tres juegos como siempre y tratar de ganar todo”, opinó el interno.

A su vez, resaltó: “Tuvimos mucho descanso entre burbuja y burbuja, que quizás no es lo que hubiéramos querido. Hubiésemos preferido jugar los partidos que se suspendieron. De paso le mando un saludo a los chicos de Norte que están pasando por esta situación que le puede tocar a cualquiera, que se recuperen y puedan estar en la cancha lo antes posible. Iba a estar lindo volver a jugar en nuestra cancha, pero no se pudo, entonces y estuvimos entrenando mucho, con hincapié en la parte física, esperando para jugar”.

El oriundo de Oliva también hizo un repaso de lo que fueron las dos primeras burbujas. “En la primera se nos dio todo y ganamos los 4 partidos y en un nivel muy alto. En la segunda arrancamos bien y no pudimos llevarnos ninguno de los dos primeros juegos. Creo que por algunos aspectos en defensa que no salieron. Pero las mejoramos y nos trajimos los últimos dos. Con un poco de cansancio acumulado, y las derrotas, fue cuando apareció el equipo para volver a ganar”, cerró.

El León partirá este martes rumbo a tierras riojanas, para afrontar la continuidad de la Liga Argentina 20/21. Llega a esta tercera parada con un record de 6 triunfos y dos caídas.

Informe: Prensa Ameghino