Liga Argentina · 08 de Febrero de 2021

Atenas · D. Viedma

Se presentó en conferencia la sede Patagones-Viedma

En la ciudad de Viedma, se presentó la Sede Patagones – Viedma de la Liga Argentina con un amplio trabajo en conjunto de los clubes Atenas y Deportivo Viedma, las Municipalidades de Patagones y Viedma y la Provincia de Rio Negro. La misma se desarrollará desde el 19 hasta 25 de febrero.

La presencia de simpatizantes luciendo camisetas de los dos equipos le dio color a la presentación de una de las cuatro Sedes en las que se dará inicio a la Liga Argentina, y gracias al trabajo en conjunto de las instituciones, las comunas y la provincia se logró que la Comarca reúna las condiciones para recibir a los clubes que componen la zona.

El Presidente de Deportivo Viedma abrió la conferencia diciendo: “La verdad es que estamos muy contentos con Juan (Presidente de Atenas) de haber podido gestionar esto para la Comarca, creemos que el espectáculo que nosotros tenemos y que se ha consolidado en la segunda categoría del básquet Argentino, es uno de los principales activos que tiene la ciudad, con otros tantos, todos los están acá saben lo que significa el clásico Viedma-Patagones, y es una responsabilidad de nosotros que lo conservemos, que lo cuidemos y en ese marco que nos visite gente de todo el país para nosotros es una gran satisfacción”. Destacó también instituciones de gran trayectoria basquetbolística hayan aceptado con gusto venir y agradeció a todas las autoridades municipales y provinciales el apoyo para que esto sea posible.

Por su parte el Presidente del Club Atenas se mostró agradecido del logro obtenido y lo manifestaba diciendo: “Para nosotros, para la Comarca es un hecho histórico, donde conjuntamente hemos podido trabajar, es muy importante para nosotros, estamos hablando de que en este inicio va a haber cuatro sedes en ciudades como Córdoba, Santa Fe Capital, Buenos Aires y la Comarca Viedma-Patagones, lo cual indica que tanto a nivel dirigencial como a nivel sanitario hemos estado a la altura de las circunstancias, porque la decisión fue del Ministro de Deportes de la Nación, nos ha dado una enorme responsabilidad y alegría y lo vamos a tomar de esa manera, agradeciendo el apoyo infinito tanto de José ( Intendente de Patagones), como de Pedro ( Intendente de Viedma) y la Provincia”. También puso el acento en el trabajo sanitario que se lleva adelante y que se extenderá en el tiempo para cuidar a todos y así poder disfrutar de este deporte que tanto apasiona, esperando que la gente pueda disfrutar y acompañar.

El Intendente de Patagones José Luis Zara, agradeció la posibilidad de compartir la organización de esta primera etapa de la Liga Argentina en La Comarca, eso demuestra que de a poco se van abriendo actividades. Todavía tenemos la pandemia y hay que cuidarse hasta tanto tengamos inmunidad. En un año difícil para todos, de sostenimiento que les ha costado un montón a todas las instituciones deportivas. Con respecto a la Sede, el Intendente resaltó: “Más que contento de que se haya realizado acá, que nos consideren, a La Comarca, a Patagones y Viedma, porque para nosotros es muy importante, y más cuando nosotros apoyamos mucho el deporte. Y esto tiene que ver porque el semillero ve a los jugadores, todos quieren estar en esos lugares, en ligas nacionales que mejor que el básquet siga con este nivel que hemos tenido en los últimos años, felicitaciones y que sea un gran torneo”, concluyó.

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti agradeció la presencia de todos los que acompañaron y resaltó la importancia de este tipo de eventos, donde también se puede conocer a través del deporte La Comarca a lo largo y ancho del país, a partir de un deporte como el básquet. Pesatti puso acento en la organización: “Para nosotros es muy importante que esto suceda, y es una obligación nuestra agradecer en primer lugar a quienes tomaron la decisión de elegirnos para ser sede de este evento. Y a los presidentes de ambos clubes por el aporte y el esfuerzo para que esto sea posible. En este tiempo de pandemia una buena organización de un evento pasa por saber llevar la organización del mismo dentro de las pautas sanitarias que rigen este tránsito que enfrenta la humanidad en su conjunto”.

Todos coincidieron en destacar el movimiento hotelero y gastronómico que esto le dará a las dos ciudades con la presencia de cinco instituciones que se alojarán a lo largo de diez días.

Estuvieron presentes: Daniel Sanguinetti, Secretario General de la Provincia de Rio Negro, Pedro Pesatti, Intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Zara, Intendente de Patagones, Juan Cruz Montoto Guerrero, Presidente del Club Atenas, Fernando Casadei, Presidente del Club Deportivo Viedma, los Legisladores rionegrinos, Facundo López y Marcelo Szcygol, el Sub Secretario de Deportes Comunitarios de la Provincia de Río Negro Dardo Etchepare y el Secretario de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Viedma Juan Pablo Gorosito.

El técnico de Atenas Diego Lifschitz, acompañado de los jugadores Martin Percaz y Genaro Lorio, el técnico de Deportivo Viedma Guillermo Bogliacino, acompañado de los jugadores Pedro Franco y Lorenzo Caponi. Además de otros funcionarios de ambas comunas, dirigentes, medios de prensa y simpatizantes.

Informe: Prensa Atenas Patagones