Liga Argentina · 12 de March de 2020

Obras · Obras · Salta Basket · San Isidro (SF)

Previa: San Isidro - Salta Basket

San Isidro y Salta Basket se jugarán una parada clave este jueves por la noche, ambos en su empresa de escalar para aspirar a entrar en los mejores 4 del Norte. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - SALTA BASKET

Día: Jueves 12 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto y Georgina Larrosa

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se ubica en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un balance de nueve triunfos en diecisiete encuentros (récord 9-8) y 35.5 unidades. Salta Basket en tanto es el 6° clasificado del Norte, registrando diez triunfos en diecisiete encuentros (récord 10-7) y 36.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Los Infernales tienen supremacía sobre San Isidro en enfrentamientos entre sí durante esta temporada. Y es que Salta ganó los 3 partidos que hasta ahora jugó ante los Halcones: el 3 de noviembre de visitante en el Severo Robledo por 77-75; el 29 de ese mismo mes de local en el Delmi por 88-77; y finalmente, ya por esta segunda fase, el 11 de febrero y nuevamente de local en Salta, por 78-71.

Dentro de su actualidad un tanto irregular, Sani también respalda una serie de modificaciones que han ido mutando el plantel. En este sentido, cabe recordar la esperada vuelta de Milton Vittar (recuperado de su lesión) y la salida en consecuencia de Sergio Rupil; a su vez en las últimas semanas decidió la salida del U23 Joaquín Noblega; como así también la desafortunada lesión del base Alejo Montes. Material para recomponerse tiene, ahora necesitará dar ese despegue.

Rachas: San Isidro llega al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse de su última derrota, en Rosario y ante Sportivo América (91-84). Fue su quinta derrota consecutiva si tomamos en cuenta solo sus partidos en la ruta, pero ahora volverá a su fortaleza, sabiendo que en el Nido posee un registro más que alentador: 12 victorias sobre 14 posibles. Ante su gente, Sani espera recuperar su fortaleza y tener el tan esperado envión positivo en cuanto a resultados que desde hace tanto viene buscando.

Salta Basket en tanto arriba a San Francisco en racha. Ganó los últimos 5 partidos del calendario, uno de visitante en Santiago (76-64 contra Independiente) y los siguientes cuatro de local en el Delmi ante San Isidro (78-71), Oberá (101-99), Sportivo América (94-74) y Deportivo Norte (84-73). Ahora buscará extender esta poderosa seguidilla en la ruta, sabiendo que será clave para este tramo final de la fase regular.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.1 asistencias), Pablo Fernández (10.5 puntos, 5.9 rebotes y 3.4 asistencias), Alejo Montes (9.8 puntos, 2.4 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Barovero (16.3 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias), Diego Guaita (12.0 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias) y Martín Cabrera (10.8 puntos, 2.1 rebotes y 2.4 asistencias).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (14.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.9 asistencias), Emilio Stucky (10.0 puntos y 5.8 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.0 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 3.0 asistencias) y Matías Bernardini (7.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias).

Parte médico: En San Isidro, noticia principal pasa por la baja del base Alejo Montes por dos meses. El escolta sufrió, el último viernes y durante un entrenamiento, una fractura en la muñeca derecha, por lo que estará 60 días sin jugar.

Por su parte, Salta Basket se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Los objetivos para el final de la fase regular son terminar lo más arriba posible y jugando un buen básquet, tratando de tocar la cima de nuestro nivel para así afrontar de buena manera los playoffs, que sabemos todos que es la parte más importante del torneo y lo que define todo. Así que, buscamos potenciarnos como equipo y llegar en un buen nivel para afrontar los playoffs", Milton Vittar (San Isidro)