LNB · 16 de Octubre de 2019

H. Americano · Obras · Obras

Obras - Hispano por La Liga Contenidos

Obras e Hispano se medirán este miércoles a las 20.00 horas en El Templo del Rock. Pablo Estévez, Leandro Lezcano y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro.

OBRAS - HISPANO 

Día: Miércoles 16 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Pablo Estévez - Leandro Lezcano - Javier Sánchez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha segundo en el Grupo C del Súper 20 Banco Comafi con récord 3-2, mientras que Hispano está último con un juego ganado y tres perdidos. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Obras vs Hispano

Rachas: Obras viene de ganarle a Platense en condición de visitante. Hispano cosecha dos derrotas consecutivas en la ruta ante Argentino y Ferro. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron 6 veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron dos victorias para Hispano por 99 a 82 y 82 a 78. En el 2018 se enfrentaron también en la Fase de Grupos con un triunfo para Hispano por 111 a 110 y otro para Obras por 76 a 60. En Cuartos de Final, El Tachero le ganó la serie 2-0 (83 a 72 y 115 a 79). 

El dato: En el Súper 20 2018, Hispano ganó 5 partidos y perdió 10. Quedó eliminado en Cuartos justamente frente a Obras. El Tachero sumó 9 victorias y 4 derrotas. Fue eliminado por Quimsa en las Semifinales del Final 4.

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

“Estamos buscando un reemplazante de Goulbourne, hay dos o tres opciones que estamos viendo, y espero la semana que viene poder estar encaminado con eso. Tampoco es nada de vida o muerte, por eso queremos tratar de elegir bien y estamos evaluando las opciones”, Gregorio Martínez (DT de Obras)

Plantel de Hispano:  El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

El número: En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (19,0). Raven Barber es el mejor rebotero (8,2). Barral también es el líder en asistencias (4,0). Daniel Hure es el máximo anotador en Hispano (16,5), Kelsey Barlow está primero en rebotes (5,8) y Nicolás Paletta primero en asistencias (3,0).

Obras convierte 82,6 puntos de promedio por partido (séptimo mejor ataque), mientras que le anotan 79,6. Hispano convierte 75,2 (quinto peor ataque) y le anotan 77,0 (quinta mejor defensa).  

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Tengo que empezar a controlar el tema de las faltas, quiero jugar intenso y a veces me juega una mala pasada. Pero es algo a mejorar en lo inmediato. Estoy con muchas ganas de seguir sumando y ayudando al equipo en todo lo que sea necesario. Vamos de menor a mayor. Pienso que de todas maneras después de la llegada de España bajamos un poco el rendimiento, sobre todo la intensidad defensiva, pero partido a partido y en cada entrenamiento crecemos como grupo y también en lo individual. Somos un equipo joven, con ganas de aprender y con muchas ambiciones”, Emiliano Serres (Obras Basket)