LDD · 14 de Octubre de 2019

Quimsa · Quimsa

Quimsa le ganó a Italiana y jugará la final del cuadrangular regional

Quimsa venció a Italiana de Charata por 82-67 y se clasificó a la final del Cuadrangular Regional de la Liga de Desarrollo Extendida. Francisco Conrradi fue el goleador de Quimsa con 20 puntos. Mañana el equipo de Jorge Caballero enfrentará a Independiente BBC en la final, el ganador accederá al Final Four.

El partido arrancó parejo, con el correr de los minutos Quimsa empezó a desplegar su juego y fue ahí donde encontró los caminos al aro para sacar diferencias, con Sebastián Lugo certero desde el perímetro y Francisco Conrradi y Emiliano Toretta finos para definir. La Fusión cerró el primer cuarto ganando 24-9.

En el segundo cuarto Jorge Caballero optó por la rotación y saltaron a la cancha Lucio Longoni, Joaquín Ruiz e Ignacio Ruiz. La Fusión no sacó el pie del acelerador y prosiguió su buen andar dominando el partido, Francisco Conrradi fue determinante con sus anotaciones rompiendo la defensa chaqueño. Sin inconvenientes, Quimsa se fue a los vestuarios con el marcador a su favor en 52-29.

En el tercer cuarto el partido se emparejó, Italiana de entrada metió un parcial de 8 a 0 y preocupó a Quimsa tras limar la brecha y ponerse 10 puntos. Eso obligó a Quimsa a mover el banco y regresó a la cancha el quinteto inicial. La Fusión cerró el cuarto con un triple de Conrradi y se fueron a jugar los últimos diez minutos con el partido en 66-53.

En el último cuarto Quimsa volvió a encontrar su nivel de juego, Francisco Conrradi fue el abanderado del equipo con su gran nivel, Italiana se fue apagando en el cierre y nada pudo hacer para meterse en partido. Fue triunfo de Quimsa que mañana irá en busca del pase al Final Four.

Síntesis:

Quimsa (82): Toretta 5, Fernández 11, Lugo 13, Wallison, Carabali 10 (FI) I. Ruiz, J. Ruiz 5, Longoni 6, Domingo 8, Conrradi 24. DT: Jorge Caballero

Asociación Italiana (67): Lemaire 2, Morassi 10, González 11, Duarte 3, Veliz 27 (FI) Guerra 12, Casares, Frontalini 2, Lucero, San Vicente DT: Mauro Alexsandrowoich.

Parciales: 24-9, 28-20 (52-29), 14-24 (66-53) y 16-14 (82-67)
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Prensa Quimsa