Liga Argentina · 13 de October de 2019

Racing

Racing ultima detalles de cara al debut

El plantel profesional ingresa en la última semana de preparación, antes del estreno oficial del próximo sábado como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Argentina 2019/20.

Este viernes en el el Estadio "Delmi" de la ciudad de Salta, se pondrá en marcha la edición 19/20 de la Liga Argentina de Básquet con el partido inaugural que jugarán los equipos de Salta Basket y Barrio Parque de Córdoba, por la primera fecha de la Conferencia Norte. Al día siguiente, es decir el sábado, se producirá el debut de Racing Club de Chivilcoy, que en su primera presentación recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca".

Para dicho compromiso, el plantel conducido por Diego D'Ambrosio continúa con su intensa preparación y ultimando los detalles, tratando de ajustar todos los sistemas y recuperando los jugadores que padecen alguna dolencia. En ese sentido, el único de los integrantes del plantel que no llegaría al compromiso del sábado es el alapivot Santiago Barrales (padece esguince de rodilla), en tanto que Joshua Morris y Matías Aristu estarían a disposición del entrenador sin inconvenientes; el resto con todas las ganas de salir a la cancha: Alejo Barrales, Bruno Palloti, Juan Ignacio Fernández, Denis Bossarelli, Rómulo Dinisi, Matías Gómez, Lisandro Fernández, Rodrigo Acuña y Andrés Almirón.

La primera etapa

Entre este sábado y el miércoles 4 de diciembre, los equipos de la Zona Centro jugarán la primera fase, con dos ruedas de todos contra todos por puntos (12 partidos en total). Luego se sumarán los siete equipos de la Zona Sur y cada uno de los participantes arrastrará la mitad de los puntos obtenidos, jugando nuevamente dos ruedas de todos contra todos por puntos (26 partidos más en total). Los 12 partidos de la fase inicial para Racing, son los siguientes:

- Sábado 19/10: local de Gimnasia y Esgrima La Plata
- Jueves 24/10: visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata
- Lunes 28/10: local de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay
- Jueves 31/10: visitante de Central Entrerriano de Gualeguaychú
- Sábado 2/11: visitante de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay
- Domingo 3/11: visitante de Parque Sur de Concepción del Uruguay
- Sábado 9/11: local de Estudiantes de Olavarría
- Viernes 15/11: visitante de Ciclista de Junín
- Lunes 18/11: local de Parque Sur de Concepción del Uruguay
- Jueves 21/11: local de Central Entrerriano de Gualeguaychú
- Jueves 28/11: local de Ciclista de Junín
- Miércoles 4/12: visitante de Estudiantes de Olavarría

Informe: Prensa Racing