LNB · 08 de Octubre de 2019

Comunicaciones · Regatas

Regatas - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Regatas buscará seguir con su invicto en el Súper 20 Banco Comafi cuando reciba a Comunicaciones a partir de las 21.30 horas. Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Danilo Molina serán los árbitros del encuentro.

REGATAS - COMUNICACIONES

Día: Miércoles 9 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Roberto Smith - Danilo Molina

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas se encuentra en la segunda colocación del Grupo A del Súper 20 con récord 3-0, mientras que Comunicaciones marcha tercero con un juego ganado y dos perdidos. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Regatas vs Comu

Rachas: El “Fantasma” con el reciente triunfo ante La Unión, por 78 a 67, sumó su tercer triunfo en fila, el primero en la ruta, para mantenerse invicto en la competencia. Comunicaciones arrastra dos derrotas frente a San Martín. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron seis veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para Regatas por 83 a 70 y otra para Comunicaciones por 81 a 76. Luego se midieron en el Repechaje y Regatas lo eliminó por 2-0 (le ganó 94 a 90 y 94 a 89). En el 2018 fueron los dos triunfos para Comunicaciones por 78 a 72 y 83  a 76. 

El dato: Los bases del plantel profesional Leandro Vildoza, Juan Pablo Corbalán, Marco Giordano y Tobías Franchela participaron de la sesión de perfeccionamiento en dribling para los chicos de minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes, que estuvo al frente del entrenador Ignacio Barsanti.

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que jugará su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano, acelerando su período de adaptación. También en la última semana de pretemporada se incorporó el pivote internacional, Tayavek Gallizzi, después de su participación en el Mundial de China con la Selección Nacional, en donde Argentina logró el subcampeonato. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. 

Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto serán caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán, y los mencionados Adonys Henriquez y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Víctor Leal, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. 

El número: Adonys Henriquez es el goleador de Regatas (17,3). Javier Saiz es el máximo rebotero (7,3) y Leandro Vildoza el mejor pasador (3,0). Novar Gadson es el máximo anotador en Comunicaciones (18,3). Mariano Fierro está primero en rebotes (9,3) y Selem Safar es el líder en asistencias (4,0).

Regatas anota 89,7 puntos de promedio y es el tercer mejor ataque del Súper 20, mientras que recibe 73,7 (sexta mejor defensa). Comunicaciones convierte 79,7 y le anotan 78,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Comunicaciones no contará con Junior Cequeira quien se recupera de una operación de meniscos. El base ya comenzó la etapa de recuperación junto al kinesiólogo Héctor Alcaráz. Mientras que en Regatas, Tayavek Gallizzi, con un esguince leve de tobillo, que ante La Unión jugó diez minutos, fue resguardado solamente por prevención, para continuar con su definitiva recuperación.

Se dijo: "Somos 12 jugadores que podemos jugar y producir, cuando llegue el momento de cada uno bienvenido sea y el resto trabaja para los que tienen justamente ese buen momento. La circulación en ataque es lo que venimos apuntando desde que arrancamos a entrenar, tener esa dinámica donde jueguen todos, arrancar de un lado y terminar del otro lado de la cancha, y por suerte lo estamos haciendo bien. Cuando jugamos así nos sentimos cómodos y nos potenciamos. El equipo está muy contento y conforme con los roles que tienen cada uno y eso después se ve reflejado en la cancha”, Javier Saiz (Regatas)