Liga Argentina · 05 de Octubre de 2019

GELP

Gimnasia y Estudiantes definen la Copa Ciudad de La Plata

El Lobo superó a Atenas 77a 73 en suplementario. En el primer turno, el pincha se quedó con la victoria ante Unión Vecinal 77 a 68. Este sábado a las 22:00 hs se juega la final.

Pasó la primer jornada de la Copa Foms Seguros Ciudad de La Plata y se definieron los cruces. Gimnasia y Estudiantes disputarán la final este sábado a las 22:00 horas en el Polideportivo Víctor Nethol. En la previa, a las 20:00 horas, Atenas y Unión Vecinal jugarán por el tercer puesto.

Sábado 5 de octubre – Copa Foms Seguros

20:00 horas. Unión Vecinal vs Atenas

22:00 horas. Final – Gimnasia vs Estudiantes

El Lobo superó a Atenas y se metió en la final

Gimnasia se quedó con un laborioso triunfo ante un Atenas que se le plantó de igual a igual en el Poli y lo incomodó durante gran parte del desarrollo del juego. Fue victoria 77 a 73 en tiempo suplementario, tras quedar igualados en 65.

Joaquín Ríos fue el goleador del Lobo con 26 puntos seguido por Pablo Alderete con 15 puntos. En la visita, se destacó de Facundo Attademo con 25 puntos. 

Estudiantes se metió en la final tras vencer a Unión Vecinal

En el duelo entre representantes platenses en el Torneo Federal, fue el pincha quien se impuso y avanzó al partido definitorio del cuadrangular. Los dirigidos por Mauricio López dominaron las acciones de principio a fin y terminaron quedandose con la victoria 77 a 68 ante Unión Vecinal.

En Estudiantes se destacaron Cejas con 19 puntos secundado por Pagella y Bruno con 15 cada uno. En el amarillo, se destacó Álvarez con 19 puntos.

Informe: Prensa GELP