LNB · 05 de October de 2019

La Unión · Regatas

La Unión - Regatas por La Liga Contenidos

La Unión buscará su primera victoria en el Súper 20 cuando reciba a Regatas, quien hasta el momento no conoce la derrota. El encuentro comenzará a las 21.30 horas. El local no podrá contar con Pais, quien presenta una distensión muscular.

LA UNIÓN - REGATAS

Día: Sábado 5 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Daniel Rodrigo - Gonzalo Delsart 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

El dato: En el Súper 20 2018, La Unión de Formosa sumó 5 triunfos y 6 caídas. Quimsa lo dejó afuera en Octavos. Regatas tuvo un récord de 7 victorias y 8 derrotas. Fue eliminado por Quimsa en Cuartos de Final. 

La Unión y Regatas forman parte del Grupo A del Súper 20 Banco Comafi junto con Comunicaciones, Estudiantes y San Martín. La Unión cayó en sus dos presentaciones hasta el momento, mientras que Regatas ganó los dos juegos que disputó. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2018 se llevaron un triunfo cada uno (Regatas lo superó por 86 a 84 y luego La Unión le ganó por 93 a 81). En el año 2017 las dos victorias quedaron en manos del elenco formoseño por 90 a 72 y 96 a 91. En esta temporada ya se enfrentaron y fue victoria para Regatas por 95 a 76. 

Pretemporada: La Unión inició la pretemporada un viernes 16 de agosto con trabajos en doble turno. Con la conducción de Daniel Cano como entrenador, en la que será su primera experiencia al frente del equipo. También debió afrontar el Torneo Interligas, donde se midió con Boca, Bauru y Cearense. 

Regatas llega al inicio del torneo después de una exigente pretemporada y de haber jugado el Interligas 2019, en donde enfrentó a Universo Brasilia, Pato Basquete y Comunicaciones de Mercedes, y en donde pudo sacar importantes conclusiones. Entre las actividades del club, los jugadores Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo participaron activamente de la sesión de perfeccionamiento en lanzamiento para los chicos de minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes, que estuvo al frente del entrenador Ignacio Barsanti.

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que jugará su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano, acelerando su período de adaptación. También en la última semana de pretemporada se incorporó el pivote internacional, Tayavek Gallizzi, después de su participación en el Mundial de China con la Selección Nacional, en donde Argentina logró el subcampeonato. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. 

Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto serán caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán, y los mencionados Adonys Henriquez y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo. 

Juegos de pretemporada: Regatas disputó el Torneo Interligas. Comenzó con una victoria frente a Universo (77 a 69) y luego cayó ante Pato Basquete (88 a 79) y Comunicaciones (98 a 89). También tuvo un último amistoso de preparación frente a Atlético Saladas. 

Juegos de pretemporada: La Unión jugó cinco partidos de pretemporada. Le ganó a Libertad y a Sarmiento de Formosa y por el Torneo Interligas superó a Boca (84-80) y cayó frente a Bauru (76-74) y Cearense (77-68). 

Parte Médico: En La Unión, no será de la partida Felipe Pais por una distensión muscular. Mientras que en Regatas, el juvenil Marco Giordano se encuentra realizando la rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas.

Se dijo: "La circulación en ataque es lo que venimos apuntando desde que arrancamos a entrenar, tener esa dinámica donde jueguen todos, arrancar de un lado y terminar del otro lado de la cancha, y por suerte lo estamos haciendo bien. Cuando jugamos así nos sentimos cómodos y nos potenciamos. El equipo está muy contento y conforme con los roles que tienen cada uno y eso después se ve reflejado en la cancha”, Javier Saiz (Regatas)

Se dijo: "Jugamos con La Unión, al que ya le ganamos hace poco, entonces tenemos que hacer el mismo trabajo que hicimos en estos partidos en casa. Es muy importante el apoyo de todos, porque si nosotros no hacemos esto todos juntos, no lo hace nadie, entonces es importante de que cada uno trabaje y que genere tiros para el compañero", Juan Pablo Arengo (Regatas)