Liga Argentina · 01 de October de 2019

Salta Basket

Salta se prepara para recibir la fiesta inaugural

Salta Basket-Barrio Parque será el partido que abrirá la temporada 2019/20 de la Liga Argentina el próximo 18 de octubre. El club del noroeste argentino, que además este año jugará la Liga Sudamericana, se alista para el inicio.

Como en la temporada 2017/2018, aquella vez en la máxima división del básquet nacional, la provincia vuelve a ser el escenario elegido para iniciar una nueva temporada de Liga Argentina, la segunda división en importancia del país. Partido inaugural donde Los Infernales recibirán en el Delmi a Barrio Parque.

El partido entre salteños y cordobeses fue programado para el viernes 18 del corriente mes, noche en que los anfitriones aprovecharán para seguir festejando y celebrando junto a su gente los enormes e históricos logros conseguidos: título de la Súper Copa, tras derrotar a Platense, y clasificación a la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB).

Otra fiesta del básquet nacional se inaugurará en La Linda, esta vez con la segunda división del básquet argentino. Hace algunas temporadas atrás el Polideportivo Ciudad de Salta, más conocido como Estadio Delmi, era el escenario elegido por el básquet nacional para arrancar la temporada de la máxima.

Respecto al inicio de la competencia dispuesto para el viernes 18 de este mes, Luis Lenti, presidente de Los Infernales, señaló: “Para nosotros es un placer enorme poder comenzar la temporada de Liga Argentina en Salta, con un rival de la categoría de Barrio Parque”, apuntó y agregó “vamos a aprovechar para festejar con nuestra gente el título de la Súper Copa y la clasificación a la Liga Sudamericana”.

El dirigente hizo la invitación a todo el pueblo salteño y seguidores de la disciplina en la región, “vamos a tener seguramente un gran partido de mucha calidad basquetbolística así que los invitamos a todos a formar parte de esta fiesta. Seguimos contando con el apoyo de todos y es algo que nos gratifica enormemente”, concluyó el doctor Lenti.

Pensando en el partido del debut en una nueva temporada pero también en lo que vendrá para Salta Basket de cara al futuro inmediato, hay que decir que el elenco norteño después de jugar con Barrio Parque hará foco en el viaje a Colombia, más precisamente a la Isla San Andrés donde deberá disputar la primera fase de la Liga Sudamericana.

Según lo planificado hasta el momento, Los Infernales saldrán en la madrugada del domingo 20 rumbo al país cafetero, en tanto para el regreso se estipuló que llegarán a la provincia el sábado 26 por la noche, al día siguiente el plantel deberá cumplir con el deber cívico de votar y el lunes 28 del corriente mes recibirán en el Delmi a Rivadavia de Mendoza, en el marco de la segunda fecha de Liga Argentina.


Informe: Prensa Salta Basket