LNB · 28 de Septiembre de 2019

Instituto · Libertad

Instituto - Libertad por TyC Sports Play

Instituto hará su debut en esta edición del #Super20BancoComafi cuando reciba a Libertad a partir de las 20.00 horas en el Ángel Sandrin. Diego Rougier, Pedro Hoyo y Leonardo Baroto serán los árbitros del encuentro.

INSTITUTO – LIBERTAD

Día: Sábado 28 de septiembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos – TyC Sports Play

Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Leonardo Baroto

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

El dato: En el Súper 20 2018, Instituto obtuvo un récord de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Quedó eliminado por Comunicaciones en Octavos. Libertad terminó con 3 triunfos y 7 derrotas. No pudo frente a Olímpico en el Repechaje.

En esta edición, Instituto y Libertad integran el Grupo B del Súper 20, donde también están Atenas, Quimsa y Olímpico de La Banda. Libertad ya disputó su primer juego ante Atenas y fue victoria del Griego por 87 a 77.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron dos veces en la historia del #Super20BancoComafi, con una victoria para Instituto (78 a 75) y otra para Libertad (102 a 98).

Pretemporada: Instituto tuvo una ardua pretemporada que consistió en jugar varios amistosos para probar al equipo. Hicieron hincapié en la base física, en conocerse y establecer la forma de trabajo. “Creo que estuvo correctamente planificada y ejecutada. Hace 40 días que estamos entrenando y ya se siente la ansiedad por comenzar”, sostuvo su entrenador.

Libertad inició los entrenamientos el lunes 12 de agosto. En la primera semana de trabajo de los Tigres de Sunchales, una renovada Subcomisión de Básquet Profesional del Club se presentó oficialmente ante el Cuerpo Técnico y jugadores aurinegros. El vicepresidente de dicha Subcomisión, Marcelo Alemani, se dirigió al plantel para informarle sobre el trabajo que están llevando adelante y los objetivos planteados para esta temporada 2019/20.

Precios para el sábado:

Platea: Socio $200 No socio $350 Preferencial: Socio $100 No socios $200 Popular: Socios GRATIS con cuota al día No socios $100.

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplazará a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. 

Juegos de pretemporada: Instituto disputó el Súper 10 Solidario donde se consagró campeón tras ganarle a Ameghino (100 a 98), Oliva (96 a 84) y Barrio Parque (88 a 79) para clasificar a Semifinales donde volvió a vencer a Barrio Parque (84 a 78) y en la Final a San Isidro (88 a 83). También disputó el Cuadrangular en Santiago del Estero donde le ganó a Independiente (83 a 61) y cayó en la Final ante Quimsa (97 a 93).

Juegos de pretemporada: Libertad disputó el Cuadrangular de La Banda y se quedó con el trofeo tras superar a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 82 y en la final a Independiente por 74 a 73. En el último amistoso perdió con Unión de Santa Fe por 84 a 76.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este sábado.

Se dijo: “Llegamos muy bien, teniendo a los extrajeros con tiempo para trabajar, teniendo una idea de equipo y tuvimos bastantes partidos para ir probando. La verdad es que estoy contento en líneas generales y queda volcarlo al día sábado. Teniendo un equipo como éste el objetivo es jugar bien, ganar partidos, ser protagonistas por lo cual esperamos lograrlo sin perder el foco de ser competitivos en La Liga Nacional y en la Champions que son dos objetivos muy altos para el equipo”, Sebastián Ginóbili (DT Instituto)