Liga Argentina · 27 de Septiembre de 2019

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Parque Sur venció a Rocamora por la Copa Concepción del Uruguay

Los Sureños derrotaron 80-69 a los Rojos, y de esta forma jugarán la definición del certamen de la ciudad este viernes cuando se enfrenten ante Regatas Uruguay. En la previa, Rocamora irá ante Zaninetti por el tercer puesto de la Copa.

Se jugó este jueves, a estadio completo, la jornada inaugural de la Copa Concepción del Uruguay de Básquet que dejó el triunfo de Parque Sur frente a Rocamora 80-69 y, previamente, el de Regatas Uruguay ante Zaninetti 84-64. Los dos ganadores definirán el trofeo este viernes a partir de las 22 mientras que antes jugarán los dos derrotados.

Sin dudas que el choque de los dos equipos de la Liga Argentina concitó la mayor atención de la noche e hizo que el Paccagnella luzca con un marco de público envidiable. Después de un trámite mayormente parejo, pero donde Parque Sur fue quien dominó tablero y ritmo de juego, terminó dándose el triunfo del elenco del Puerto Viejo y sin objeción alguna.

Desde el inicio Parque Sur salió a jugar con todo, metió a un parcial 6-0 y obligó a Rocamora a despabilarse. Lo mejor del equipo de Varas en ese pasaje fue una reacción para pasar de estar 10-19 abajo a ganar 21-19. Un triple y dos tremendas volcadas de Richard Freeman levantaron al público. El primer cuarto quedó finalmente 21-21.

En el segundo parcial se repitió parte de la tónica, Parque Sur jugando enchufado a 220 y el Rojo a 110. El equipo anfitrión se mostró aturdido, Varas pidió minuto pero aun así el Sureño se alejó 24-32 tras un triple de Alvarez. En el final del parcial, que tuvo menos goleo que el inicial, Rocamora repuntó con Matías Caire y el tablero quedó 34-37.

Tras el descanso largo el partido tuvo intensidad pero no tanto buen juego. A eso se agregó que la terna arbitral estuvo celosa con los pitazos y antes de la mitad del cuarto los dos equipos estaban en penalización. Parque Sur encontró buenos momentos del Juvenil Legaria y un oportuno triple de Gutiérrez ayudó al Rojo a descontar. Quedaron 52-56.

En el último cuarto hubo algunos minutos buenos de Rocamora, de la mano de Araujo y Helman y así salió de estar abajo en el marcador a ponerse 64-62 adelante. Pero la alegría no le duró mucho ya que un triple de Legaria y un doble de Hampton le devolvieron el liderazgo a los de René Richard. El sobrino del técnico, Agustín, clavó más tarde un triplazo y prácticamente sentenció el juego.

Los 11 puntos finales de diferencia quizá fueron demasiado para lo que ambos brindaron pero el triunfo Azul fue más que justo. En Parque Sur hubo cinco jugadores en doble dígito, destacándose Smith con 15 puntos y Richard con 14 y 5 asistencias. En el Rojo sobresalió Freeman con 18 puntos, seguido por los 14 de Más Delfino y 11 de Caire.

En el primer turno, Regatas Uruguay se terminó imponiendo por un cómodo 84-64 (43-37) frente a un Zaninetti que, de todas formas, se plantó y dio batalla en varios pasajes de la noche. El Celeste de Tato Rimoldi tuvo al perimetral Juan Cognini con 16 puntos, mientras que Jorge García y Facundo Mendoza aportaron 15 cada uno. El goleador de la noche fue el alero amarillo Matías Hansen, con 20 puntos.

Desde las 20 del viernes se enfrentarán entonces Rocamora y Zaninetti por el tercer puesto y a continuación definirán Copa Parque Sur y Regatas Uruguay. Misma final que el año pasado donde el Celeste fue el campeón.


Informe: Prensa Rocamora