Liga Argentina · 14 de Septiembre de 2019

Salta Basket

Salta Basket incorporó a Cristian Cardo

Los Infernales sumaron al joven proveniente de San Lorenzo a su plantel, pensando en la próxima temporada de la Liga Argentina. Cardo, perimetral de 2 metros, ya se encuentra entrenando con el elenco de Gatti.

El alero de 2 metros de altura se sumó a las prácticas con Salta Basket desde el jueves. Cristian Cardo desembarco en la provincia proveniente del tetracampeón del básquet argentino, San Lorenzo de Almagro, y de esa forma se pone a punto junto a sus nuevos compañeros para encarar de la mejor manera el choque del viernes 20 de septiembre ante Platense, en Córdoba, por un lugar en la Liga Sudamericana. Además, el equipo que dirige tácticamente Esteban Gatti se alista para la nueva temporada de la Liga Argentina.

“Primero y principal las expectativas son que nos vaya bien. Pelear arriba y hacer la mejor campaña posible. En lo personal poder crecer en mi juego en todos los aspectos, ganarme la mayor cantidad de minutos posibles y ayudar al equipo en lo que esté a mi alcance”, apuntó el joven cordobés.

El escolta o alero se inició en el mundo del básquet en Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz hasta que un día fue contratado nada menos que por San Lorenzo. Luego, fue transferido a Atenas de Carmen de Patagones para disputar la instancia final de playoffs de conferencia. Tras esa temporada regresó al tetracampeón del básquet argentino donde volvió a coronarse junto al primer equipo.

Entre sus antecedentes Cristian también fue parte de la Selección Argentina U16 que disputó el Pre-Mundial en Bahía Blanca, luego fue parte de las filas de la Selección Argentina U17 que compitió en la Copa del Mundo realizada en Zaragoza, en España 2016.

Ahora el joven de 20 años tendrá la firme misión de ganarse sus minutos en Los Infernales de cara a una nueva temporada en la segunda división del básquet nacional. Temporada que arrancará nada menos con la chance de ganar un boleto a la Liga Sudamericana donde Salta Basket (campeón del Súper 4) enfrentará a Platense (campeón de la Liga Argentina 2018/19) el viernes 20 del corriente mes en el estadio Ángel Sandrín del club Instituto de Córdoba.

FICHA

Nombre: Cristian Cardo

Nacimiento: 17 de enero de 1999 (20)

Lugar: Villa Carlos Paz

Posición: escolta/alero

Altura: 2 metros

Proveniente: San Lorenzo de Almagro (Liga Nacional)

 

TRAYECTORIA

Sportivo Bolívar (Villa Carlos Paz)

San Lorenzo de Almagro (Liga Nacional)

Atenas Carmen de Patagones (Liga Argentina)

Selección Argentina U16 (Pre-Mundial Bahía Blanca)

Selección Argentina U17 (Mundial Zaragoza, España)

San Lorenzo (Liga Nacional)

 

Informe: Prensa Salta Basket