Liga Argentina · 13 de September de 2019

Rocamora · Rocamora

"Uno siempre intenta crecer y sumar experiencia"

Mientras Rocamora se encuentra cerrando la segunda semana de trabajos, Tomás Gutiérrez se refirió a la pretemporada que realiza el Rojo uruguayense. La voz del base santafesino y su nuevo desafío.

A poco de cerrar su segunda semana de pretemporada con Tomás de Rocamora, el base santafesino Tomás Gutiérrez hizo un balance de los primeros días de trabajo en el equipo que dirige Juan Manuel Varas y que se prepara para iniciar en breve su participación en la Liga Argentina de Básquet. El ex jugador de Atenas de Córdoba se mostró más que contento con lo que encontró en el club uruguayense.

“La verdad que bien, el grupo hermoso, lo mismo el cuerpo técnico; todo de maravilla por suerte. El club es como una familia grande así que se siente muy cómodo entrenar acá porque hay muy buena onda”, aseguró el jugador de 20 años tras el cierre de la práctica nocturna del jueves en el estadio Paccagnella. Fue un día más de trabajos en doble turno donde la parte física se destaca.

El jugador tuvo la chance de debutar en la Liga Nacional con Atenas pero él apostó por este desafío para seguir creciendo y sumando minutos. “No sé si es un cambio grande pero un cambio siempre hay y uno intenta que sea positivo. Lo tomo como algo normal”, señaló al respecto.

Luego agregó que “uno siempre intenta crecer más allá del club en el que esté, siempre se intenta jugar; sumar experiencia más que nada porque cuando sos chico eso es lo principal que se busca”.

Respecto de su seguimiento de la categoría a través de la visualización de partidos comentó que “como jugador de básquet se busca mirar toda la cantidad de partidos que se pueda, sobre todo lindo básquet y cuestiones tácticas”.

En este nuevo Rocamora se encontró con compañeros nuevos y la mayoría de su misma edad, ya que ésa es la apuesta para esta temporada. “Por suerte los chicos son muy buena gente, todos nos adaptamos de la mejor manera, con buena onda y sin dudas eso suma para el equipo”.

Como es habitual su familia ha seguido sus pasos siempre de cerca y esta vez no habrá una excepción. “Hablamos casi todos los días, me han preguntado cómo es club y la ciudad y por fortuna todo es hermoso. Les conté que me tratan de diez y la verdad que parece que estuve toda la vida en este club (risas)”, contó en relación a este punto.

Los días han ido pasando y tanto él como sus compañeros aguardan ansiosos por los primeros amistosos. “Uno siempre trata de agarrar la pelota lo antes posible, a casi ningún jugador le gusta solo correr. Estamos con muchas ganas de arrancar, de ver al equipo en esta nueva experiencia”, manifestó el jugador que también pasó por Salta Basket.

Más adelante llegó el momento de hablar de las expectativas: “Creo que son las mismas de siempre, las de tratar de dejar al club lo más arriba posible. Y después las individuales de todos los chicos son las de crecer; estamos todos con ese mismo propósito acá”.

A Rocamora le falta todavía que sume el interno David Jelks y otro jugador más que podría salir del draft. “Los esperamos para que podamos empezar a agarrar rodaje y armar las jugadas de equipo. Son jugadores claves para un equipo así que esperamos que se sumen”, finalizó haciendo referencia a la posibilidad que finalmente sean dos los extranjeros que se incorporen.


Informe: Prensa Rocamora