Liga Argentina · 13 de September de 2019

Barrio Parque · Instituto

Súper 10: Barrio Parque perdió contra Instituto

El elenco de Aguilar cayó de local por 88-79 ante la Gloria en el último encuentro de la fase de grupos del Súper 10 Solidario que se desarrolla en Córdoba. Aún así, el Verde del Sur se metió en semifinales del torneo. Kelly fue el goleador con 21 unidades.

Barrio Parque 79 - Instituto 88

Cerrando la fase de grupo del Torneo Súper 10 Solidario organizado por la Agencia Córdoba Deportes, Barrio Parque cayó como local frente al Instituto por 88 a 79 y de esta manera quedó quedó clasificado como el tercer mejor ganador de zona.

En un partido que tuvo parciales 23-21; 36-46 (13-25); 56-65 (20-19) y el final 79-88 (23-23), Juan Kelly con 21 puntos (4 simples, 1 doble y 5 triples) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Santiago Scala con 18 tantos fue el máximo anotador de La Gloria.

Un duelo en el que los locales le jugaron de igual a igual al subcampeón de la Liga Nacional, tuvo un primer cuarto a todo ritmo, donde Parque trabajaba bien en defensa, atacando con gran efectividad desde la zona externa, mientras que Instituto aprovechaba su mayor talla debajo de los tableros.

En el segundo parcial los de Alta Córdoba tuvieron una defesa intensa, cerrándole los caminos al gol del Verde del Sur y con distintas variantes en ofensiva marcó diferencias en el tanteador, que después pudo sostener durante el resto del juego.

A la vuelta del descanso largo Instituto fue mostrando su jerarquía, pasaba rápido la pelota y de a poco se fue escapando en el marcador, frente a un equipo local que en base al tiro de larga distancia pudo achicar la brecha, ganando ese tramo del juego 20/19 y así se mantuvo al acecho.

En el último capítulo del encuentro Parque trabajó bien en ofensiva, pero en defensa no pudo contener al poderío albirrojo y de esta manera no logró reducir la diferencia para quedarse con la victoria.

En el primer turno, Bell de Bell Ville le ganó a Atenas por 73 a 63, clasificando a semifinal como el mejor segundo del torneo.

Ahora Parque volverá a enfrentará a Instituto, en la semi final que se jugará el sábado en Las Varillas. En la otra llave se enfrentarán San Isidro y Bell.


Informe: Prensa Barrio Parque  Foto: Agencia Córdoba Deportes