Liga Argentina · 07 de September de 2019

Villa S. Martín

"Tengo muchas expectativas y vamos a ir por todo esta temporada"

El nuevo Villa San Martín de cara a la temporada 2019/ 2020 de La Liga Argentina de Básquet promete ser uno de los animadores y equipos a vencer en la competencia, y uno de los refuerzos de jerarquía, Jorge "el Rasta" Banegas, celebró y demostró mucha felicidad por su llegada al Tricolor.

 
"Las expectativas son muy altas, el club Villa San Martín me ha recibido muy bien, mis compañeros también y por todo esto estoy muy contento; ya arrancamos la primera semana de pretemporada, donde la misma viene siendo progresiva con trabajos de gimnasio, de cancha, de tiro. Estoy muy feliz en la institución y con la llegada a la ciudad de Resistencia", sostuvo Jorge Banegas. 
 
Dentro de este clima de entusiasmo y felicidad por el nuevo desafío de defender los colores de Villa San Martín, Banegas remarcó: "La química viene siendo muy positiva, hay muy buena onda con todos los chicos, con el cuerpo técnico; creo que vamos a ser un equipo intenso, que va a correr mucho y presionar en todos lados", aclarando a su vez que "todo esto lo estamos trabajando de a poco, recién es la primera semana de trabajo, el cuerpo técnico nos comentó la idea y en base a esto ya trabajamos intensamente".
 
Con respecto a su rol o función dentro del equipo, "el Rasta" fue muy claro "voy a aportar mucha defensa al equipo, después tratar de salir rápido con los bases; mi juego se basa en el tiro de tres puntos, tiros en movimiento, contraataques, asistir o dar el pase extra a mi compañero que esté de turno y con esto ir armando la química de equipo".
 
Sin embargo, el alero cordobés se animó a dar un pantallazo de la zona Norte y los equipos que la integrarán en la 19/20: "La zona Norte va a ser muy pareja, tenemos que hacernos muy fuertes de local y tratar siempre de mantener la localía que es algo fundamental y te da un plus; más que nada debemos enfocarnos en cubrir las falencias que tengamos y los detalles que vayan apareciendo a lo largo de la temporada".
 
Y al finalizar, Jorge Banegas fue mucho más claro y se animó a decir que "hay muy buena onda y clima en el grupo, tengo muchas expectativas y vamos a ir por todo".
 
 
EL SALTO DE JERARQUÍA
 
Villa San Martín fue el o uno de los equipos que rápidamente se movió en el mercado de pases para la temporada 19/20, con la llegada de jugadores claves e indispensables como Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Favio Vieta y Santiago Ludueña, más la continuidad de Franco Vieta y Sebastián Picton, y sin olvidar la llegada de las dos fichas extranjeras. 
 
Informe: Prensa Villa San Martín