Liga Argentina · 05 de Septiembre de 2019

Del Progreso

Del Progreso ya piensa en la temporada 2019/20

Del Progreso se presentó este miércoles en conferencia de prensa hablando sobre lo que significará su segundo año en la Liga Argentina. Jaule seguirá siendo el entrenador, mientras que Maranguello será uno de los jugadores que continuará en el equipo.

En la noche del miércoles, en el “Gigante de la calle Maipú”, el club Del Progreso oficializó, en conferencia de prensa, su segunda participación consecutiva en la Liga Argentina de Básquetbol.

Estuvieron presentes Susana Fantini (presidenta), Fernando Segura (vice-presidente), Alejandro Palmieri (vice-gobernador electo de Río Negro), el entrenador Daniel Jaule con su cuerpo técnico y el plantel de jugadores que afrontará la nueva temporada de Liga Argentina.

“El gobierno provincial hace un esfuerzo importante apoyando este tipo de iniciativas porque entendemos que el deporte, desde lo social, cumple una función muy importante. Todos los chiquitos ven en su espejo jugar una Liga Argentina. El gobernador de la provincia nos acompaña en estos tiempos que no son fáciles...”

Alejandro Palmieri (vice-gobernador electo), además de ser una figura reconocida en el mundo del básquet roquense y ex jugador de Liga.

Acompañando el testimonio de Palmieri, Susana Fantini mencionó a todos los sponsors que fueron parte en este objetivo de volver a participar en una temporada de Liga, pero sin lugar a dudas, una gran parte de esta meta alcanzada fue la familia del club, desde la comisión directiva, hasta los papás y mamás de los pequeños basquetbolistas que practican en el club.

Respecto a lo deportivo, Daniel Jaule (entrenador del equipo profesional de Liga) respondió a las preguntas de los distintos medios con conformidad respecto al plantel que armó, jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros y demás.

“Hicimos una apuesta para tener un equipo nuevo, teniendo en cuenta el ámbito económico que estamos transitando sumamos dos nuevos extranjeros. Trataremos de implementar nuestra filosofía, algunos jugadores me conocen. Queremos ser protagonistas en una Liga muy competitiva” (afirmó).

Dentro del plantel de jugadores, nos encontramos con Gustavo Maranguello (E/A) que dijo lo siguiente:

“Agradezco a Daniel (Jaule) y la dirigencia del Club por confiar un año más en mi. Espero que la gente nos acompañe como en la temporada pasada. El objetivo es competir, luego la Liga te ubica en el puesto que te mereces. Gracias”

Finalmente, se hizo hincapié en lo sucedido anteriormente, respecto a la autorización de la Confederación Argentina del Básquet para poder participar en Liga. Por tal motivo, Fernando Segura, vicepresidente del Club expresó:

“Pedimos disculpas si alguien se sintió molesto por nuestra actitud. No fue nuestra intención incomodar a nadie. Todos queremos que el Básquet de la zona crezca y trabajamos juntos con ese fin. Hemos mantenido largas conversaciones con el presidente de nuestra federación quien nos ha ofrecido su acompañamiento y experiencia para esta temporada”.

Este año el Club del Progreso obtuvo el aval expreso de todos los clubes de la Asociación Alto Valle para participar en esta nueva temporada de Liga Argentina, logrando cumplimentar con uno de los requisitos impuestos por la CABB.

En la conferencia se hicieron presentes los medios de la zona fueron testigos, entre ellos el CANAL DE TELEVISIÓN 10 de la ciudad de General Roca, Alto Valle – Provincia de Río Negro (destacando la transmisión en vivo para toda la provincia).


Informe: Prensa Del Progreso