Liga Argentina · 07 de Agosto de 2019

Independiente

Daverio apuesta a la experiencia y a la juventud

Independiente se proyecta a la temporada 2019/20 y el entrenador Fabián Daverio pone la lupa sobre los jóvenes Sergio Corbalán, Lucas Nieto, Joaquín Lastra, Alex Soria, Héctor Ponce y Salvador Abdala, que serán parte de la rotación del plantel.

El interés de la dirigencia de Independiente en estos momentos es terminar con el armado del plantel profesional para la participación de la cuarta temporada consecutiva en la Liga Argentina, pero mientras tanto se intensifican los trabajos tácticos, técnicos y físicos con los jóvenes de las formativas del club que tendrán la oportunidad de ser protagonistas del segundo campeonato en importancia del básquetbol argentino.

En diálogo con Fabián Daverio, entrenador del equipo mayor, hizo hincapié en la importancia de lograr una simbiosis entre los profesionales y los jóvenes “porque vamos a buscar encontrar la química entre ellos, ya que de eso va depender la intensidad que le imprimamos al juego” fundamentó el profesor.

Al respecto, Daverio mencionó a Sergio Corbalán, Lucas Nieto, Joaquín Lastra, Alex Soria, Héctor Ponce y Salvador Abdala, los jóvenes de la cantera del Gigante de calle Salta que tendrán la oportunidad de tener minutos en la temporada 2019/2020 que está a meses de comenzar. “Uno de los principales objetivos que tenemos el cuerpo técnico, es lograr mentalizar a los chicos que con esfuerzo y mucho trabajo van a tener su oportunidad", expresó el profesor.

En ese sentido añadió que el proyecto de Independiente tiene una visión a mediano y largo plazo, y ante esa premisa explicó que “debemos enseñarle a los jóvenes que el profesionalismo debe ser un hábito: dentro y fuera de la cancha. Por eso, buscaba que el plantel estuviera formado por 4 o 5 profesionales y el resto jóvenes, para lograr que los chicos tengan su oportunidad”.

En síntesis, Fabián Daverio pretende alcanzar un sello propio, que tenga la impronta de dos elementos fundamentales: experiencia y juventud, que de como resultado un equipo intenso de atrás para adelante, defensa compacta y ataque ordenado.


Informe: Prensa Independiente