Liga Argentina · 06 de August de 2019

Estudiantes (O)

La versión 19-20 del Bata va tomando forma

Durante los últimos días, los directivos del Club Estudiantes fueron confirmando los nombres con los que se afrontará la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina de Básquet y los simpatizantes más avezados se preguntan quién ocupará la ficha que resta…

El primer nombre en salir a la luz fue el de Santiago Arese, capitán del platel Bataraz y de la ilusión de la gente. Será la cuarta temporada consecutiva del escolta riocuartense de 32 años. En la última temporada tuvo una valoración de 831 en 48 partidos anotó 648 puntos, jugó un total de 1510 minutos, sumo 235 asistencias y finalizó la competencia con 283 rebotes.

Luego se anunció la continuidad de Jeremías Sandrini, el base rosarino terminó la 2018-2019 con un promedio de 25.5 minutos de juego pero en esta temporada “seré el base titular y tendré el equipo a cargo”. “Estoy contento con poder jugar por segundo año en el club y porque el Lobo me haya elegido”, mencionó poco después de conocerse la noticia.

La tercera ficha para el equipo que comandará Gustavo Ismael Fernández, que contará con Marcelo Macías como asistente, es la de Tomás Ligorria. El cordobés, de 25 años y 1,97 metros de altura, formado en Atenas se desempeña en las posiciones de ala pivote y alero y en la última temporada defendió la casaca de Del Progreso.

El cuarto anuncio arrojó el nombre de Agustín Brocal, el chaqueño que ya lleva varios años en Estudiantes volverá vestirse de negro para hacer explotar el Maxi Gimnasio con sus bombas desde los 6,75. Fueron 628 los puntos de Toti en la pasada edición del torneo que organiza la AdC y que clasifica a un equipo a la Liga Nacional.

Otro de los nombres que causo  buena impresión en la afición bataraz fue el Patricio Rodríguez, quien dejó un grato recuerdo tras su paso en la edición 2017-2018, en la que el Bata fue subcampeón. Pato regresa al Parque Guerrero tras haber jugado un año en Unión de Santa Fe.

Además la directiva albinegra llegó a un acuerdo con Ignacio Galardo, quien en la pasada temporada se sumó promediando la misma y supo acoplarse rápidamente al equipo y aprovechar los minutos que le fue dando el Lobito; Mariano Marina, el base olavarriense será una de las fichas U23 al igual que el ecuatoriano Johu Castillo que estará defendiendo la casaca de Estudiantes por tercera temporada consecutiva.

Aún hay un lugar vacante… la dirigencia y el entrenador se encuentran evaluando alternativas para completar el plantel con el que Estudiantes afrontará una nueva temporada en la segunda división del básquet argentino.

Informe: Prensa Estudiantes