Liga Argentina · 23 de July de 2019

GELP

"Estamos viendo qué jugadores se van a renovar y los posibles refuerzos que llegarían"

Mauro Tartaglia, entrenador del básquet profesional del Gimnasia, hizo un balance de lo que fue su temporada debut, y de cómo se prepara él y el Lobo para el próximo torneo.

Si bien falta para el comienzo de la pretemporada, la estructura del básquet de Gimnasia no deja de trabajar con el objetivo de arrancar de la mejor manera posible lo que será una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquet. Mauro Tartaglia, entrenador del primer equipo y quien tuvo su primera experiencia dirigiéndolo, hizo un balance del pasado certamen en el que llegaron hasta los octavos de final de los Playoffs.

“El balance que hago de la primera experiencia es muy positivo, porque uno de los grandes objetivos que nos habíamos planteado era conformar un buen equipo de trabajo y eso se consiguió, tanto de la parte dirigencial, como el cuerpo técnico y los jugadores. Pudimos conformar un clima de trabajo muy bueno, es algo que me hizo sentir cómodo, acompañado y apoyado en esta primera experiencia al frente del primer equipo”, expresó.

¿Qué aspectos del juego han sido fuertes y cuáles habría que corregir o potenciar?

Creo que el equipo intentó jugar siempre a lo que se pidió, es decir, ser un equipo agresivo, que corra la cancha, que pueda jugar bien al básquet durante toda la temporada, y eso lo hemos conseguido con menor y mayor éxito.

En cuanto a las cosas a corregir, creo que un aspecto que nos costó bastante ha sido el cierre de los partidos y es algo en lo que tenemos que madurar. Muchos juegos fuimos dominando en gran parte y sobre el cierre se nos escaparon.

Con respecto a los aspectos a potenciar, quizás el aspecto defensivo sea uno de ellos, con el objetivo de ser un equipo más sólido defensivamente, que pueda dominar con claridad las reglas defensivas que proponemos, para ser consistentes en esa faceta de juego.

Con la renovación de Remolina y la contratación de Bolling, el equipo va tomando forma, aunque Tartaglia tiene en claro que para tener el equipo definido aún falta: “estamos viendo qué jugadores se van a renovar y los posibles refuerzos que llegarían, pero también estamos haciendo mucho hincapié en el trabajo de la planificación y todo lo organizativo para llegar al comienzo de la pretemporada con todo acomodado y definido”.

¿Qué idea de juego va a desarrollar el equipo de cara a la próxima temporada?

La idea de juego será la misma que sostenemos y venimos trabajando desde los últimos años en el club, que es una identidad de juego del básquet de Gimnasia. Intentaremos ser un equipo que defienda duro, agresivo, ser intensos y poder correr la cancha. Cuando tengamos que dominar el juego estacionado ser un equipo que juegue bien, que se pase la pelota, que sea solidario, y buscando corregir las cuestiones de los cierres y el tratar de ser más sólidos y consistentes en esos momentos.

¿Cómo será la estructura de trabajo para esta nueva temporada?

Va a seguir siendo la misma con la que venimos trabajando, en cuanto a la directiva, comandada por Cipriano Pietra y José Luis StaianoFabián Renda como Coordinador del Básquet, y específicamente el Cuerpo Técnico me estará acompañando como asistente Juan Manuel Budiño, Pablo Lofeudo como Preparador Físico, y tampoco puedo dejar de mencionar tanto a todo el cuerpo médico y de kinesiólogos, como a los entrenadores del básquet amateur del Club que apoyan siempre al Básquet Profesional.

Informe: Prensa Gimnasia (LP)