Liga Argentina · 15 de July de 2019

Deportivo Norte

Alejandro Cupulutti renovó su vínculo con Norte

El entrenador cañadense de 50 años continuará dirigiendo a Deportivo Norte de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina.

Alejandro Cupulutti renovó su contrato como director técnico del Club Atlético Deportivo Norte. El cañadense de 50 años conducirá una vez más al equipo de Armstrong en esta nueva temporada de Liga Argentina. 

La historia de Alejandro con Norte comienza a sus 16 años, en la década del 80, cuando llegó para vestir la camiseta en rol de jugador, siendo allí protagonista del primer campeonato oficial de la institución. Unos cuantos años después, en la década del 2000, volvió ya como director técnico, donde consiguió el campeonato de Liga Cañadense 2005 para luego migrar a otros lugares.

Sin dudas el nombre de Cupulutti resonaba en la institución acompañado de gloria, logros y objetivos cumplidos, es por eso que en 2015 la sub comisión de básquet lo volvió a convocar con un ambicioso proyecto de crecer deportivamente. 

Hacía ya varios años que Norte venía jugando la liga provincial, teniendo equipos competitivos y siendo cada vez más protagonistas, pero ya no alcanzaba, así fue que en la temporada 2015/2016, con Alejandro a la cabeza, se dio el ansiado ascenso al Torneo Federal.

Alejandro, su equipo de trabajo, jugadores y dirigencia necesitan y querían jugar este nivel, pero ni el más optimista imaginó los resultados que venían por delante. Con tan solo un año de paso en el Torneo Federal el equipo que había conseguido el primer ascenso, con algunas pocas modificaciones, conseguía el ascenso a La Liga Argentina.

Este nuevo desafío se presentó ante las narices de los dirigentes que no dudaron en confiar en Alejandro para afrontarlo. Con dos muy buenas temporadas pasadas, llegando ambas a cuartos de final está listo para afrontar esta nuevo Torneo de Liga Argentina.

El objetivo sigue siendo el de años anteriores, afianzarse en la 2ª categoría del básquet argentino desde el punto de vista institucional, deportivo y económico y mantener un equipo competitivo donde este bien representada la forma de juego y la marca NORTE.

Está claro que este trabajo no lo realizará solo, por eso en los próximos días presentaremos al cuerpo técnico completo que lo acompañará en esta temporada.

Informe: Prensa Deportivo Norte