Liga Argentina · 05 de June de 2019

Barrio Parque · San Isidro (SF)

Barrio Parque - San Isidro por DEPORTV

Acción en Córdoba este miércoles por la noche, con el Juego 3 de las finales del Norte entre Barrio Parque y San Isidro. La serie favorece actualmente a los Halcones Rojos por 2 a 0, a una victoria de la gran final del torneo, pero Parque necesita ganar para seguir en carrera.

BARRIO PARQUE - SAN ISIDRO

Día: Miércoles 5 de Junio Hora: 21:00 TV: DEPORTV

Árbitros: Silvio Guzmán, Raúl Lorenzo y Sebastián Moncloba

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque culminó la fase regular ubicado en el 2° puesto de la Conferencia Norte, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), contabilizando 57.5 puntos. Por su parte, San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estas finales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 31 de mayo, domingo 2 de junio (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 5, viernes 7 (J3 y J4 en Córdoba) y domingo 9 de junio (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a San Isidro por 2 a 0, después de que los Halcones Rojos consiguieran ganar los dos primeros encuentros de local en San Francisco. Las victorias del elenco de Sebastián Torre fueron por 82-75 en el primer partido, y por 89-56 en el segundo cotejo. Con este panorama, San Isidro está a una victoria más de clasificarse a las finales de la Liga Argentina, mientras que Barrio Parque deberá ganar para forzar un cuarto partido y no quedar eliminado del certamen.

La novedad más importante dentro de la serie es el cambio de entrenador que realizará Barrio Parque. Recordemos que tras la partida de Alejandro Lotterio (debió viajar a España por cuestiones personales y no pudo seguir con el equipo), su hasta ese entonces asistente José María Gutiérrez tomó el mando para los primeros dos partidos de Parque ante San Isidro en estos playoffs. Sin embargo, en las últimas horas Gutiérrez fue desvinculado y quien llegará al cargo será Marcos Boccolini.

Hasta ahora, San Isidro y Barrio Parque se enfrentaron en 6 oportunidades durante esta 2018/19. Y la paridad es tal que cada vez que lo hicieron el ganador resultó ser el local de turno. Las victorias de San Isidro fueron por 95-89 (el 15/11), 75-68 (el 29/01), 82-75 (el 31/05) y 89-56 (el 02/06), todos los juegos en San Francisco; mientras que las de Parque fueron por 82-73 (el 22/10) y 73-71 (el 12/04), ambos en Córdoba.

En Córdoba, Parque y San Isidro jugaron 13 veces por Liga Argentina, con 10 victorias del Verde del Sur y 3 de los Halcones Rojos. La última vez que el equipo de San Isidro ganó en Córdoba fue el 16 de enero de 2017 en tiempo suplementario por 93 a 87, luego de empatar en 79 puntos.

Rachas: Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 23 victorias sobre 24 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11/12 ante Unión (65-60). Las últimas 17 veces que se presentaron ante su gente ganaron, sosteniendo una de las mejores seguidillas de victorias consecutivas en casa y sin caer en lo que va de este 2019.

Barrio Parque jugó un total de 10 partidos durante los presentes playoffs, con 6 victorias y 4 derrotas. 4 de esos 6 triunfos fueron de local, con el valor agregado que siempre defendió su localía (ganó 4/4 en el Teatro del Parque).

San Isidro tiene un interesante registro como visitante en esta temporada: 12 victorias sobre 24 presentaciones (50% de efectividad en la ruta). Y casi siempre que tuvo que realizar una gira de 2 o más partidos siempre se trajo de regreso a San Francisco al menos una victoria, excepto en una de sus últimas salidas a la ruta cuando visitó Oberá por su cruce de cuartos de final y perdió los dos juegos que disputó allí. ¿El último antecedente? Resistencia, ante Hindú y por semifinales de conferencia, donde perdió uno pero ganó el segundo.

El número: Barrio Parque ostenta un índice de 80.2 unidades de ataque por encuentro, mientras que en contrapartida recibe 73.0 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (cuarta mejor defensa de la temporada).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (14.0 puntos, 2.7 rebotes y 5.4 asistencias), Luciano Guerra (13.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.9 asistencias), Gabriel Mikulas (12.0 puntos, 4.9 rebotes y 2.0 asistencias), Emiliano Rossi (10.3 puntos y 3.8 rebotes), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.5 rebotes), Andrés Landoni (8.6 puntos y 3.9 rebotes) y Lucio Reinaudi (7.4 puntos y 4.1 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (14.6 puntos, 5.9 rebotes y 2.7 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos, 2.6 rebotes y 3.5 asistencias), Mauricio Corzo (12.0 puntos y 3.5 rebotes), James Cambronne (13.0 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Ludueña (7.6 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias) y Santiago González (7.2 puntos y 7.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que haber ganado estos partidos todavía no significa nada, porque ahora nos queda jugar de visitante que es muy duro, en su cancha y sabiendo que tienen una localía muy fuerte. No nos vamos a confiar y vamos a tratar de cerrar lo antes posible la serie allá en Córdoba. Vamos a salir muy duros, sin confiarnos, tratando de estar bien sólidos, tratando de hacer las mismas cosas positivas que hicimos los dos partidos acá. Tenemos que tratar de sacar y minimizar todos los errores que tengamos, porque en su casa ellos van a tener el apoyo de su gente, van a estar más cómodos y el partido se va a definir en detalles", Mauricio Corzo (San Isidro)