Liga Argentina · 22 de May de 2019

Barrio Parque · CAO Ceres

Previa: Central - Barrio Parque

En la fortaleza del Raúl Braica, Central de Ceres se juega una parada clave ante Barrio Parque por el Juego 3 de la serie de semifinales del Norte. La llave está 2 a 0 a favor de Parque.

CENTRAL - BARRIO PARQUE

Día: Miércoles 22 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo y Gustavo D'Anna

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central culminó la temporada regular ubicado en el 3° puesto de la Conferencia Norte con un registro de diecinueve triunfos en veintiseis compromisos (récord 19-7) para acumular 55.5 unidades. Por su parte Barrio Parque finalizó la fase regular ubicado en el 2° puesto de la Conferencia Norte, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), contabilizando 57.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Barrio Parque tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en Córdoba), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Ceres) y domingo 26 (J5 de regreso en Córdoba). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Barrio Parque por 2 a 0. El elenco cordobés se adueñó de los primeros dos encuentros de la serie de local en el Teatro del Parque, el primero por 99-79 y el segundo por 87-84. De esta forma, Parque se encuentra a tan solo una victoria de clasificarse a la final del Norte, mientras que Central necesita ganar para no despedirse de la temporada.

Barrio Parque y Central se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada. Las primeras dos fueron durante el mes de febrero y por segunda fase del torneo, donde el vencedor siempre fue el anfitrión de turno; Parque se llevó el primer encuentro por 89-85 el 17/2 de local en Córdoba, mientras que luego Central se impuso por 86-70 el 22/2 de local en el Ceres. La tercera vez que se midieron fue para estos playoffs, el pasado viernes y con triunfo para Parque por 99-79

Más allá de no ser un equipo de los más destacados en ofensiva (80.2 unidades de media, 11° mejor registro de Liga Argentina), los 99 puntos que Parque le anotó a Central en el Juego 1 de la presente llave se convirtieron en la segunda mejor marca de ataque que el equipo cordobés convirtió en esta temporada. ¿La anterior? 102, ante Sportivo América de Rosario el 4/3 de local en Córdoba.

Rachas: Central tiene una de las mejores localías del campeonato dentro de esta temporada. El Raúl Braica siempre ha sido una verdadera fortaleza para los ceresinos, quienes ganaron un total de 22 partidos dentro de sus 23 encuentros en casa. La única vez que perdió allí fue el 5/12 (91-87 contra Salta Basket), desde entonces, y si solo tomamos estos juegos en su recinto, lleva 18 victorias consecutivas.

Barrio Parque tiene un interesante registro fuera de casa: 12 victorias sobre 22 presentaciones (54.5% de efectividad en la ruta). Y dentro de este marco, cabe destacar un dato de gran valor: siempre que realizó una gira de dos o más partidos, nunca se volvió a Córdoba con las manos vacías, en toda la temporada se llevó de regreso al menos un triunfo a casa.

El número: Central ostenta un índice de 84.6 unidades de ataque por partido (tercer mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 81.8 puntos. En el otro costado, Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 80.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.0 tantos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (17.4 puntos y 6.2 rebotes), Matías Martínez (14.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.0 asistencias), Milton Vittar (13.9 puntos, 4.7 rebotes y 5.8 asistencias), Pablo Martínez (13.0 puntos, 8.5 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (11.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (14.3 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Luciano Guerra (13.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.8 asistencias), Gabriel Mikulas (11.9 puntos, 4.9 rebotes y 2.0 asistencias), Emiliano Rossi (10.7 puntos y 3.9 rebotes), Lautaro Rivata (9.8 puntos y 6.5 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (7.4 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Central como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Ahora los esperamos acá en Ceres. Va a ser un poco diferente por el hecho de que jugamos con nuestra gente, y tenemos que tratar de demostrarles agresividad desde el principio. Repito, ellos son un gran equipo, saben jugar también de visitante y defienden muy duro, pero nosotros trataremos de plasmar lo nuestro para estirar la serie a un cuarto juego y así ir sucesivamente para intentar llegar a un quinto. Pero bueno, primero estamos pensando en el partido de mañana, ojalá podamos llegar a lograr un triunfo para alargar la serie", Milton Vittar (Central)