Liga Argentina · 13 de May de 2019

CAO Ceres · Union

Central venció a Unión y está en semifinales

El elenco ceresino derrotó 77-65 a Unión de local en el Raúl Braica, en el quinto y decisivo juego de la serie de cuartos de final. Así, se clasificó a semis del Norte, donde jugará ante Barrio Parque.

Central 77 (3) - Unión 65 (2)

Central se metió en semifinales. El aurinegro dio otro paso trascendente en la Conferencia Norte y una vez más, hace hablar al país. En el quinto juego de la serie de Cuartos de Final, derrotó a Unión de Santa Fe por 77-65 y es uno de los semifinalistas de su zona.

Central sigue haciendo historia y enaltece el deporte de Ceres. Emotivo, apasionante, disputado y electrizante partido protagonizó ante el elenco rojiblanco. Una cancha que rugió y vibró ante cada acción de juego. La localía, casi inexpugnable, volvió a sentirse clara y profundamente.

Los dirigidos por Lancellotti dominaron de punta a puntas las acciones y más allá de lógicas arremetidas o reacciones de la visita, nunca pusieron en riesgo el triunfo. La victoria partió desde la labor defensiva y lo que siguió, tuvo que ver directamente con producciones individuales, a la altura de las circunstancias y en un contexto colectivo destacado.

Cerró el primer cuarto 21-9 y dio la sensación que podía ocurrir lo del domingo anterior, pero Unión dijo presente. Llegaron las variantes y los entrenadores jugaron un partido lleno de cálculos, porque cada cambio pareció obedecer a un juego de ajedrez.

El análisis pasa por esos aspectos determinantes y luego, el temperamento de cada uno, fue torciendo la balanza en las estadísticas. Central se metió en Semifinales de la Conferencia Norte y su historia no para de crecer.


Síntesis:

Central (77): Vittar (19); Romero (1); Matías Martínez (13); Pablo Martínez (18); Brown (19); Lizárraga (7); Salicrú; Natta; Karabitián; Gorosito; Milanesio; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.

Unión (65): Correa (7); Rodríguez (2); Marozzi (11); Uranga (14); Zilli (10); Jaime (13); Borzatti (1); Palacios (5); Aristu (2); George; Godoy. DT: Juan Siemeczuk.

Parciales: 21-9, 17-22 (38-31), 23-15 (61-46) y 16-19 (77-65).
Árbitros: Sebastián Vasallo, Oscar Martinetto y Maximiliano Moral. 
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).
Serie: 3-2.


Informe: Prensa Central