Liga Argentina · 26 de Abril de 2019

Parque Sur · Rivadavia

Previa: Parque Sur - Rivadavia

Cuarto capítulo para la apasionante serie entre Parque Sur y Rivadavia. Los mendocinos siguen arriba, ahora por 2-1 tras la victoria de los uruguayenses del último miércoles. El Naranja quiere la clasificación, los Sureños buscarán forzar el quinto juego.

PARQUE SUR - RIVADAVIA

Día: Viernes 26 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Edgardo Corradini y Silvio Guzmán

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur concluyó la regular ubicado en el 10° lugar de la Conferencia Sur, con un balance que también fue de doce festejos en veintiseis partidos (récord 12-14) aunque sumando 47.5 unidades. Rivadavia por su parte finalizó la fase regular posicionado en el 7° escalón de la conferencia con un registro de doce victorias en veintiseis presentaciones (récord 12-14) para conseguir acumular 49 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rivadavia tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Mendoza), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Concepción del Uruguay) y domingo 28 (J5 de regreso en Mendoza). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Rivadavia por 2-1. Los mendocinos se llevaron los primeros dos juegos de locales en el Leopoldo Brozovix, primero por 76-74 y posteriormente por 74-67; mientras que el más reciente y último encuentro favoreció a Parque Sur, imponiéndose por 80-62 ante su gente en el Gigante del Sur. Con este panorama, Rivadavia está match point y a un triunfo de conseguir su acceso a cuartos de final, en tanto que Parque Sur necesita ganar para igualar la serie y forzar un quinto juego de regreso a Mendoza.

Rivadavia y Parque Sur se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada. El Naranja festejó en 3 oportunidades, todas de local en el Brozovix: 84-81 por fase regular, y luego por 76-74 y 74-67 en playoffs; mientras que Parque Sur se quedó con los restantes 2 cotejos, ambos en Concepción del Uruguay: 71-53 el 28/1 por fase regular y 80-62 el 24/4 por playoffs.

Rachas: Parque Sur ha logrado sostener una sólida localía dentro del Gigante del Sur, ganando en 14 de los 21 partidos que le ha tocado jugar en casa. Más allá de que ganaron en 2 de sus 6 últimas presentaciones como local, los conducidos por René Richard tienen el plus de la victoria ante Rivadavia de hace 48 horas, donde desplegaron un buen control.

Rivadavia por su parte no es uno de los mejores balances en la ruta, habiendo ganado en 6 de los 21 compromisos que tuvo como visitante. De hecho ganó solo 1 de los últimos 10 encuentros en dicha condición (), pero dentro de esta estadía en tierras entrerrianas necesitarán festejar en rodeo ajeno para cerrar lo antes posible su llave y no depender de un quinto partido en casa.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 76.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.9 tantos. En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 72.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.0 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (11.7 puntos y 6.7 rebotes), Pablo Alderete (11.0 puntos, 4.4 rebotes y 2.2 asistencias), Gastón Sieiro (10.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.5 rebotes y 4.1 asistencias), Jerónimo Barón (9.4 puntos y 2.5 rebotes), Ezequiel Martínez (9.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Agustín Richard (8.9 puntos, 3.0 rebotes y 3.6 asistencias).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Cameron Coleman (16.9 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 asistencias), Matías Bernardini (14.4 puntos, 3.9 rebotes y 2.6 asistencias), Feliciano Pérez Neto (9.2 puntos y 7.7 rebotes), Abel Trejo (8.6 puntos y 7.7 rebotes), Federico Grenni (6.9 puntos, 3.1 rebotes y 5.3 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.1 rebotes) y Andrés Llaver (6.4 puntos) y Facundo Alberici (5.7 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Parque Sur dispondrá de plantel completo para esta noche. Por su parte, en Rivadavia sufren la lesión de Stéfano Arancibia, que padeció un esguince en su rodilla derecha en el Juego 3 de la presente serie de playoffs. Se realizará un nuevo estudio con un traumatólogo en esta estadía en Entre Ríos, y el sábado ya de vuelta en Mendoza se someterá a una resonancia.

Se dijo: "Venimos de un triunfo que nos da más ánimos para seguir peleando. Sabemos que en Mendoza se nos escapó y no había chances de perder en casa. No se cambió nada con respecto a los partidos anteriores, sino que se ajustaron pequeños detalles y al sumarle el apoyo de la gente nos dio un plus a todo. Este viernes va a ser un partido igual a los que vienen siendo, donde el local es el que menos se está equivocando y llevando los puntos. Tenemos fe de que se va a definir en un quinto partido, y que puede ser para cualquiera de los dos", Pablo Alderete (Parque Sur)

Se dijo: "Parque Sur nos dio el miércoles una lección de cómo se tienen que jugar los playoffs, creo que no entramos con la intensidad que debíamos pero esta noche va a ser un partido distinto y estamos con esa espina de que en el anterior partido no pudimos hacer nada de lo que teníamos planeado", Federico Grenni (Rivadavia)