Liga Argentina · 25 de April de 2019

Independiente · Union

Independiente estiró la serie ante Unión

Independiente le ganó 73-66 a Unión y obligó un cuarto partido en la serie. El Tatengue está arriba 2 a 1 en la llave, pero Inde buscará otra victoria para igualar esta instancia en el Juego 4 a disputarse este viernes.

Independiente 73 - Unión 66

Independiente ganó y estiró la serie al cuarto partido. El equipo de calle Salta se impuso a Unión de Santa Fe por 73 a 66 y estiró la serie de playoffs de La Liga Argentina de básquet a un cuarto partido.

Con la presión de ganar en casa (la serie estaba 2 a 0 abajo,al mejor de 5), Independiente salió a buscar la victoria ante el siempre complicado Unión. Los primeros minutos mostraron un tramite parejo y muy luchado.

En el local Deck, Crotti y Weigand fueron los goleadores en tanto que Borsatti, se destacó en el tatengue. La dupla Palacios - Crotti dio sus frutos en varios puntos que favorecieron a Inde en esa primera etapa. Unión tuvo perdidas de balón lo que fue aprovechado por el local para cerrar el primer cuarto 26 a 19.

Las acciones continuaron en el segundo cuarto con un Independiente más activo y por momentos controlador del juego. Unión estuvo impreciso y algo nervioso con algunas faltas y roces fuertes, lo que genero una ventaja extra para el juego y el marcador. La dinámica del partido pasó pornel control de la pelota en la mitad de la cancha y la buena ofensiva del local llevó a cerrar el primer tiempo por 46 a 32.

En la segunda mitad Independiente supo sacar la mayor diferencia en el score (21) promediando el tercer cuarto y teniendo control absoluto del juego. Las marcas en la defensa fueron efectivas y en la ofensiva Deck estuvo intratable con 6 puntos consecutivos más el aporte de Ingratta, Crotti y Weigand. El tercer periodo terminó para el local 65 a 50.

La presión constante de Independiente para jugar cada pelota más la efectividad de Crotti desde la zona pintada, hicieron que el juego se quede en el Israel Parnás por 73 a 66 alargando la serie (ahora 2 a 1) a un cuarto partido que se jugará el viernes 26 de abril desde las 22 en el estadio de calle Salta.


Informe: Prensa Independiente