Liga Argentina · 22 de April de 2019

Parque Sur · Rivadavia

Rivadavia derrotó a Parque Sur y quedó match point

El elenco mendocino remontó un gran juego para imponerse por 74-67 a Parque Sur, en el segundo punto de la serie de octavos de final del Sur. El Naranja llegó a estar 14 unidades abajo, pero lo dio vuelta y ahora dejó la llave 2-0 a su favor.

Rivadavia 74 - Parque Sur 67

A pesar de que llegó a estar 14 puntos abajo en el transcurso del tercer cuarto, Rivadavia Básquet se quedó nuevamente con el triunfo ante Parque Sur y puso la serie match point. La victoria Naranja fue 74 a 67 y quedó a un paso de meterse en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur.

Como sucedió el pasado viernes, la victoria fue Naranja y otra vez sufriendo hasta el final. Y es que Parque Sur volvió a imponer sus condiciones de juego y los dirigidos por Fernando Minelli se vieron superados en gran parte del trámite.

El primer cuarto fue el más parejo de todos. Goleo alto y repartido en ambos sectores, tuvo a Trejo y a Bolling como destacados, anotando 6 puntos cada uno. El conjunto entrerriano cerró mejor el parcial y lo ganó por 2 (18-20).

En el segundo período, las rotaciones en el rectángulo de juego le sentaron mejor a Parque Sur. René Richard no paró de mover el banco en esos diez minutos, siendo Harvey y Sieiro los hombres fundamentales de la visita para sacar 9 puntos de distancia al término de la primera mitad (34-43).

El ánimo no era el mejor en el Leopoldo Brozovix. El público estaba tenso y los jugadores locales parecían molestos porque no lograban tomar las riendas del juego. Parque Sur sacó la máxima de la noche (14 puntos) y hasta ese momento, el resultado era muy justo, porque los de Concepción Del Uruguay estaban más finos en ofensiva. Sin embargo, el cierre de ese tercer cuarto sería favorable a Rivadavia, primero achicando nuevamente a 9 y sobre la chicharra un triplazo de Grenni para ponerse a 6 y para que el estadio volviera a ser una caldera como el día viernes (49-55).

Los locales, que hasta el momento no la habían pasado bien, defendieron al límite con un excelente trabajo de Trejo y en ofensiva marcó un inesperado 11-0, sobresaliendo el rosarino Bernardini. En cuestión de minutos, Rivadavia pasó de perder por 14 a ganar por 5 (60-55).

Parque se recuperó gracias a Harvey que anotó un triplazo, pero otra vez los Naranjas con Bernardini y Alberici estiraban la ventaja. En el final, los entrerrianos cortaron mucho con falta para especular con el reloj, pero no les alcanzó.

La victoria quedó de nuevo en manos de Rivadavia, esta vez por 74 a 67. Dos juegos muy parejos, que ponen la serie match point para los mendocinos, aunque Parque Sur demostró ser un rival de temer y no regalará absolutamente nada en su estadio. Próximo miércoles será el tercer punto en la Mesopotamia. En caso de ser necesario un cuarto juego, se disputará el viernes, también en Entre Ríos y por último, en caso de que haya que desempatar, habrá un quinto duelo el domingo, siendo Rivadavia el que finalice de local.


Informe: Prensa Rivadavia Básquet