Liga Argentina · 22 de April de 2019

Del Progreso · Rocamora · Rocamora

Rocamora logró una nueva victoria ante Del Progreso

De manera más holgada que en el primer duelo, Rocamora le ganó a Del Progreso ahora por 89-67 y se puso 2-0 arriba en la serie. Las figuras de los entrerrianos fueron De León y Araujo, con 20 puntos cada uno.

Rocamora 89 - Del Progreso 67

En el segundo partido de una de las llaves de Reclasificación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo, Tomás de Rocamora derrotó 89-67 a Club del Progreso y se puso 2-0 adelante. El próximo compromiso será el miércoles 24, en General Roca y, de ser necesario, el cuarto juego irá el viernes 26. Rogelio De León y Mauro Araujo sumaron 20 puntos cada uno en tanto que el pivote uruguayo capturó además 10 rebotes.

La cómoda diferencia final con la que el equipo de Juan Manuel Varas ganó el partido se contrapone con lo ocurrido en el Episodio 1 en el cual el festejo fue por apenas un simple. Esta vez, y más allá que Del Progreso tuvo momentos en los que apretó el acelerador y metió parciales importantes para acercarse, el Rojo supo controlar esos embates y reponerse de errores propios para mantener o estirar la diferencia.

El primer cuarto lo ganó bien Rocamora 22-15, apretando las salidas con Catalín y Gago, robando pelotas, llegando al gol y dándole juego al uruguayo De León para que lastime en la pintura. Del Progreso no pudo imponer el ritmo inicial del primer partido, no encontró gol en la pintura y sí con triples de Brizuela y Jenkins. El segundo cuarto el Rojo lo inició con triple de Gaído y con un extraordinario parcial de Mauro Araujo. El escolta metió seis puntos en fila y el local se despegó 30-15.

Del Progreso tuvo que reaccionar para el que el partido no se le vaya de las manos y lo hizo desde la fuerza que impone Brizuela en el poste bajo y algo de Walters. Siguieron palo y palo hasta que Rocamora se puso 40-26 y Daniel Jaule pidió minuto. Del Progreso logró un parcial 6-0 y el que tuvo que llamar los suyos al banco fue Varas. Cuando parecía que la noche se podía complicar llegaron triples de Shaw y Gago y el local se fue arriba 47-38.

El cierre del primer tiempo dejó algunas rispideces, con técnicas para los dos bancos y una más para Maranguello. Con un triple de Gago el Rojo se alejó por 13 (51-38) pero la visita siguió apostando al goleo de Brizuela para mantenerse a tiro. El trámite se enredó un poco aunque el uruguayo De León empezó a recoger la basura en la pintura visitante para que Rocamora conserve una buena ventaja. Además, Brizuela se complicó tras una técnica.

Arrancó el último cuarto con Rocamora ganando 67-54, no era hasta ahí una ventaja decisiva porque Del Progreso había dado muestras que podía achicar aún más. De hecho, se puso 70-62 y Varas utilizó un minuto rápido. Al regreso encontró triples de Gaído y Araujo para recuperar tranquilidad; además, le pitaron una antideportiva a Brizuela y se tuvo que ir a los vestuarios. Ahí murieron las últimas chances de la visita por cambiar la historia.

De ahí y hasta el final todo fue de Rocamora, De León y Araujo hicieron sus últimos aportes antes de irse a sentar siendo aplaudidos de todos los costados. Varas movió el banco tanto como pudo y Del Progreso no tuvo más cartas que mostrar. Fue cómodo, sólido y más que justo triunfo de Rocamora para tomar ventaja de 2-0 e ilusionarse con robar uno en la ruta para meterse anticipadamente en los Cuartos de Final.


Informe: Prensa Rocamora