Liga Argentina · 20 de April de 2019

Independiente · Union

Unión le ganó a Independiente en el arranque de los octavos

El Tatengue superó 92-80 a Independiente en el comienzo de los octavos de final de la Norte. La figura fue Zilli, autor de 27 puntos para el elenco santafesino.

Unión 92 - Independiente 80

En el comienzo de los playoffs, Unión sacó chapa de su buen presente y derrotó 92-80 a Independiente de Santiago del Estero. Alejandro Zilli volvió a ser la manija del equipo además del goleador Tatengue con 27 puntos.

En una noche con clima pesado y húmedo acorde a Santa Fe, el Tate se quedó con el primer juego de la serie de octavos de final ante los santiagueños; Zilli y Patricio Rodríguez aportaron mucho de su experiencia para revertir un resultado que le era esquivo en la primera parte del encuentro. Bruno Ingrata en la visita fue clave para romper el juego Rojiblanco en el primer tiempo y llevar al elenco de Carlos Montenegro a estar a tiro de quedarse con el partido.

El primer cuarto fue para los santiagueños, que tuvo en ese momento a Damián Palacios como estratega principal apoyado en la buena noche de Ingrata; impusieron su ritmo y llevaron a Unión a que lancen tiros de larga distancia apresurados y erráticos. De esta manera el primer parcial fue 23-14 en favor de Independiente.

En el segundo cuarto, Juan Siemienczuck cambió la táctica, ajusto algunas cosas sobre todo en el perímetro donde la visita lastimó bastante y emparejo en juego; el conjunto santafesino impuso una presión bien alta en defensa y logró quedarse con el parcial, aunque Independiente se fue al descanso arriba en el marcador 43-36.

A la vuelta de los vestuarios, Unión salió con una estrategia totalmente diferente, esto se notó desde el arranque, más allá de que en el marcador paso al frente; la intensidad para atacar, presionar, robar y obligar al error al rival fueron factores claves para quedar arriba en el luminoso 63-60.

El último cuarto siguió con la tónica de su antecesor; con Pato Rodríguez como el encargado de pensar y elaborar las jugadas y Jordi Godoy de punta de lanza en las aperturas, el Rojiblanco se quedó con el último chico y además el triunfo. El primero para arrancar con el pie derecho una serie que no va ser fácil para ninguno de los dos equipos.

Gran levantada en el segundo tiempo de los locales, que justificaron porque acumulan siete triunfo consecutivos y llegaron a un record histórico en la divisional para la institución.

Hablando de records, Matías Borsatti uno de los productos genuinos del club alcanzó los 134 partidos con la camiseta Tatengue en la categoría e igualó a Miguel Isola. El domingo comenzará sumar para ser el jugador con más presencias.

Post partido, el capitán Tatengue Alejandro Zilli dialogando con la transmisión oficial dijo en relación a los extranjeros que debutaron ante su público: “Cuando el equipo juegue bien, los extranjeros van a estar mejor. Si estamos trabados, ellos también lo van estar y no podrán aportar soluciones. Ellos van a jugar mejor si el entorno es bueno”.

Además añadió: “Ganamos y sirve, en una serie de playoffs ganar el punto inicial es bueno, eso nos pone contento, supimos reaccionar a tiempo y es satisfactorio. Seguimos manteniendo una fuerte localía, hoy no jugamos bien pero ganamos y eso te da una confianza para saber que si mejoramos los que hicimos en 25 minutos, o lo prolongamos mayor tiempo, seguramente tengamos más satisfacciones”.

El segundo punto se juega el domingo 21.30 nuevamente en el Ángel Pedro Malvicino.


Síntesis:

Unión (89): Emiliano Correa 4, Matías Borsatti 2, Alejandro Zilli 27 (C), Patricio Rodríguez 15 y Gastón Marozzi 13 (FI); Nelson Palacios 6, Jordi Godoy 8, Andrés Jaime 2, Matías Aristu 8, Travis George 5 y Sebastián Uranga 2. DT: Juan José Siemienczuk.

Independiente (66): Bruno Ingratta 21, Joaquín Deck 17, Damián Palacios (C) 8, Alejo Crotti 8, Axel Weigand 13 (FI); Gabiel Kalalo 7, Patricio Alloco 6, Alejo Traverso 0. DT: Alejandro Montenegro.

Parciales: 14-23, (22-20) 36-43; (27-17) 63-60, (29-20) 92-80.
Árbitros: Leonardo Barotto, Cristián Salguero, Andrés Barbarini. Comisionado técnico: Marcelo Patriglia.
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).


Informe: Prensa Unión