Liga Argentina · 19 de April de 2019

C Español · GELP

Español consiguió una trabajada victoria ante Gimnasia

El Torito le ganó por un duro 89-78 a Gimnasia en el arranque de los octavos de final del Sur, consiguiendo el primer punto de la serie. Wilkerson (22 puntos y 6 rebotes) fue la figura.

Centro Español 89 - Gimnasia 78

Centro Español luchó para llevarse el primer partido ante Gimnasia la Plata por 89-78 en el inicio de los octavos de final del Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. La serie al mejor de cinco juegos tuvo su estreno hoy en Plottier, donde el domingo volverán a verse las caras el Torito y el Lobo. Howard Wilkerson con 22 puntos y 6 rebotes fue la figura del encuentro, en el que las tendencias fueron claves en el desarrollo. Leonardo Labella hizo 20 en la visita, que en el tercer cuarto supo dominar las acciones.

El primer cuarto tardó en encender el fuego. Dos minutos pasaron hasta que los equipos se acomodaron y anotaron los primeros puntos. Español repartió su goleo y el base platense fue clave en los de Mauro Tartaglia. El Torito llegó a sacar a pequeña ventaja de la mano de Nahuel Martínez y lo cerró con un gran aporte en los dos tableros de Michael Henry: recupero y triple para sellar el 21-18 parcial.

En el segundo segmento, apareció Wilkerson para hacerse fuerte en la pintura. Un triple de Santiago Rodríguez luego de un mal manejo del balón comenzó a hacer mella en el Lobo, que el interno del Torito estiró con un doble y falta (32-24). Español no aflojó y, más allá de los arrebatos de Labella, un recupero de Martínez y luego una asistencia a Mario Sepúlveda pusieron el tanteador 41-35 para ir al descanso con algo de tranquilidad.

Pero en el regreso de los vestuarios el local flaqueó en defensa, Labella se hizo cargo del juego y encontró mucho gol con el pick and roll para Diego Soárez. Los de Plottier sufrieron una falta antideportiva y una técnica y la visita aprovechó cada hueco que encontró para pasar al frente 66-63.

Los últimos diez minutos arrancaron a puro ritmo de Español. Un par de penetraciones, conducidas por Agustín Llanán, y una contra de Francisco González Beratz le dieron volumen al Torito y obligaron a Tartaglia a pedir minuto. El local ya estaba fortalecido, porque cuando Gimnasia volvió a sumar con Sesto y Arca, aparecieron dos bombas (Rodríguez Duhalde y González Beratz) para volver a tomar distancia. Con los minutos finales llegó la calma, Llanán hizo jugar, Wilkerson se hizo grande en la pintura y el triunfo quedó en Plottier.

El domingo, en el mismo escenario, los neuquinos y los bonaerenses volverán a verse las caras. Uno buscará ir a La Plata 2-0, el otro llegar con paridad.


Síntesis:

Centro Español (89): Burgos 11, Martínez 4, González Beratz 18, Sepúlveda 10, Wilkerson 22 (FI); Rodríguez Duhalde 6, Bravo 0, Henry 11, Llanán 4, Pérez Tapia 2, Moreno 1. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (78): Labella 20, Sesto 9, Zuvich 7, Cuello 8, Arca 7 (FI); Sánchez 0, Soárez 14, Jerez 2, Sánchez 2, Lancieri 9, Japez 0. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Parciales: 21-18, 41-35, 63-66 y 89-78.
Estadio: El Templo (Plottier)
Jueces: Dinamarca-Lugli-Larrasolo.


Informe: Prensa Centro Español