Liga Argentina · 18 de April de 2019

C Español

"Vamos a pelear hasta el final"

El rendidor Howard Wilkerson analizó los playoffs para Centro Español, que mañana desde las 21 recibe a Gimnasia La Plata en El Templo. “Todo está 10 puntos”, afirmó.

Centro Español comenzará a transitar mañana una nueva ronda de playoffs en la Liga Argentina, rueda a la que llega como 5to en la conferencia Sur y a la que accede de manera consecutiva en su segundo año en la competencia de ascenso del país. Gimnasia y Esgrima La Plata finalizó en la 12ª posición y será el rival al mejor de cinco juegos desde mañana, cuando se enfrenten a las 21 en El Templo de Plottier –repetirán el domingo a las 21-. Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo son los jueces para el choque entre neuquinos y platenses. 

El elenco de Mauricio Santángelo suma cuatro victorias consecutivas en el cierre de la fase regular y once en condición de local, donde ha logrado fortalecerse en el inicio de 2019. El Torito cerró la segunda fase con un récord de 16 triunfos y 10 caídas, a sólo un punto del cuarteto de arriba. “Estamos bien, es la parte más linda del torneo. Es la más dura también. Llegamos bien para los playoffs, arrancamos muy fuertes. Ya está, este es el momento”, expresó Howard Wilkerson, que hace pocos días festejó junto al plantel y los directivos su cumpleaños 36.

El extranjero de Español promedia 14,8 puntos y 6,6 rebotes por partido, dándole réditos en ambos tableros a Boti Santángelo. Francisco González Beratz es el máximo artillero del Torito con 16,4 y 5 rebotes. Agustín Pérez Tapia con 12,1 y Mario Sepúlveda con 11,7 son parte de la ofensiva españolista, que tiene una marca de 81 puntos por partido –recibe 80-. Michael Henry ha forjado una gran labor en la etapa final de la fase regular (9,1 puntos y 4 rebotes) y Valentín Burgos posee una media de 2,6 asistencias para hacer jugar al equipo. 

En la visita, que promedia 77,8 y recibe 81,5, Leonardo Labella es el goleador con 15,8 puntos y 5,1 asistencias, seguido por Matías Cuello (12,6) y Matías Sesto (9,8). El uruguayo Diego Soárez hará su debut en Plottier, luego de la salida de Delvin Dickerson.  

En los playoffs, las tendencias se borran y para Wilkerson, Español está “muy cómodo como equipo. Ganamos los últimos juegos y eso es una muy buena señal. Creo que tenemos que seguir con esa actitud para encarar fuertes la ronda de playoffs. Todos estamos bien físicamente, estamos bien de mentalidad y eso está muy bueno. Vamos a pelear hasta el final, ese es nuestro objetivo”, dijo el norteamericano. Español y Gimnasia se han enfrentado en dos oportunidades, en La Plata el triunfo fue para el Lobo 88-82 y en Plottier la victoria quedó para los de Santángelo 85-76.

Ambos equipos llegan con planteles completos. “Somos un equipo largo”, aseguró Wilkerson, quien sigue trabajando para mantener la intensidad y velocidad de Español: “Para mí es raro, nunca jugué en un equipo que corra tanto, pero ese es nuestro juego y lo llevamos bien así. Somos re intensos y como corren los chicos es impresionante. Todos los equipos dicen lo mismo, conozco a muchos del ambiente del básquet que dicen lo mismo, que somos intensos y que nunca paran los chicos”, completó el interno.

Howard, quien vistió la camiseta del Lobo y fue reconocido en el duelo en La Plata, fue contundente sobre su estadía en Plottier: “Me siento muy bien en Español, no sólo por el equipo sino por la ciudad y todo el club. Todo está 10 puntos”, cerró.

Informe: Prensa Centro Español