Liga Argentina · 10 de April de 2019

Echagüe · Hindú · Hindú

Hindú - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

Hindú quiere clasificarse dentro de los 4 mejores del Norte y lo conseguirá de ganar esta noche. Delante estará Echagüe, que ya no tiene posibilidades de llegar a playoffs.

HINDÚ CLUB - ECHAGÜE

Día: Miércoles 10 de Abril Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Enrique Cáceres y Franco Di Guilio

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un registro de diecisiete victorias en veinticuatro compromisos (récord 17-7) para sumar 52 puntos dentro de la tabla. Echagüe por su parte es el 14° clasificado de la conferencia con un balance de tres triunfos en veinticuatro presentaciones (récord 3-21) y acumulando un total de 24 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hindú y Echagüe se han enfrentado previamente en esta temporada cuando el 22/12 se vieron las caras en Paraná. En aquel entonces la victoria favoreció a los chaqueños, que lograron un triunfo por 88-83 en condición de visitante. Pablo Fernández fue lo más destacado del ganador con 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; mientras que en los entrerrianos lo más importante pasó por el tridente conformado por Travele Jones (22 puntos y 7 rebotes), Franco Barroso (17 unidades y 10 rebotes) e Iván Knecht (16 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Hindú (5°) se encuentra a tan solo una victoria de conseguir su lugar dentro de los 4 mejores de la Conferencia Norte. A esta altura, su único rival directo es Salta Basket, hoy ubicado en el 4° lugar, a medio punto pero habiendo disputado un partido más (Salta tiene 52.5 puntos en 25 PJ; mientras que Hindú posee 52 puntos en 24 PJ). Si Hindú gana hoy, más allá de que pierda en la última jornada del viernes contra Villa San Martín ya se asegurará su clasificación directa a cuartos porque Salta no podrá alcanzarlo.

Echagüe se quedó sin posibilidades de clasificar a los playoffs, por lo que independientemente de cualquier resultado que pueda darse finalizará su participación en la presente temporada tras enfrentarse ante Hindú (hoy 10/4) y Oberá (el viernes 12/4).

Rachas: Hindú llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última derrota. Los de Resistencia perdieron la semana pasada ante Central de visitante en Ceres (82-79), pero ahora el equipo conducido por Tulo Rivero regresa a su estadio teniendo en cuenta que ganaron las últimas 4 oportunidades que se presentaron ante su gente.

Echagüe por su parte arriba al duelo de este miércoles habiendo perdido en sus últimos 3 compromisos. La última victoria de los entrerrianos dirigidos por Oscar Bonell fue el 27/3 cuando superaron a Sportivo América en el Luis Butta. Desde entonces no pudieron ganar y cayeron frente a Independiente (91-88), Unión (94-84) y Villa San Martín (80-76).

El número: Hindú tiene un registro ofensivo donde marca 78.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 78.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 86.1 puntos.

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (10.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Alejo Montes (11.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (9.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.7 asistencias) y George Valentine (8.3 puntos y 7.0 rebotes).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (16.9 puntos y 4.0 rebotes), Paul Larsen (13.0 puntos y 6.9 rebotes), Pablo Osores (13.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (12.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Barroso (8.6 puntos y 6.6 rebotes) y Facundo Toia (9.4 puntos, 2.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Hindú se presentará esta noche con plantel completo. Por su parte, Echagüe no tendrá a Iván Knecht, acusado por una lesión en su rodilla la cual lo privó de los últimos dos partidos.

Se dijo: "Se viene una etapa de definición y estamos buscando un lugar dentro de los mejores 4, así que va a ser clave el partido de esta noche. El apoyo y empuje que nos dan desde afuera es muy importante. Primero nos debemos enfocar en el juego de esta noche que va a ser decisivo y después ya pensaremos en los playoffs, así que esperamos que podamos lograr la clasificación directa a cuartos que venimos buscando", Pablo Fernández (Hindú)