LFB · 18 de March de 2019

Berazategui · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Velez Sarsfield

La Liga Femenina llegó a la Quinta de Olivos

La Primera dama de la Nación, Juliana Awada, y la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron a las jugadoras y mostraron su apoyo a la competencia organizada por la AdC. “Las mujeres basquetbolistas pueden tomarse el deporte como un trabajo”, destacó Awada.

En un día histórico para el básquet femenino, las jugadoras de La Liga Femenina fueron recibidas en la Quinta Presidencial de Olivos por la Primera Dama, Juliana Awada. Además, participaron del encuentro la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvia Gabriela Lommi. En el marco del acuerdo entre la Asociación de Clubes de Básquet y el Instituto Nacional de las Mujeres, también asistieron autoridades de AdC y de los clubes Deportivo Berazategui, Obras, Quimsa, Tomás de Rocamora y Vélez.

En su cuenta personal de Instagram, Juliana Awada escribió: “Recibimos en Olivos a jugadoras y autoridades de la Liga Femenina de Básquetbol. Me contaron cómo hace dos años empezaron con la Liga y cómo se convirtió en una herramienta por la igualdad de mujeres y varones en competencias y entrenamientos. Es la primera liga femenina de un deporte de equipo que hay en nuestro país, lo que permite a las mujeres basquetbolistas tomarse el deporte como un trabajo”.

Por su parte, la ministra Carolina Stanley también dejó sus impresiones en redes sociales: “Junto a Juliana Awada conocimos a las chicas que integran la Liga Fememina de Básquet. Como tantas otras mujeres tuvieron que pelear por el lugar en el que están. Demostrando que este deporte no es sólo para varones, sino que es para todos. Derribaron prejuicios y comenzaron a escribir sus historias. Su compromiso por la igualdad de oportunidades lo vemos dentro y fuera de la cancha. Ellas nos hablaron sobre sus experiencias, su trayectoria, sus anécdotas y cómo surgió hace unos años fundar la Liga”.

“Además, nos contaron que la Asociación de clubes de Básquetbol trabaja día a día en que más mujeres y niñas puedan participar de este deporte y sus competiciones. Construyendo una Argentina con igualdad de oportunidades, con más participación de mujeres en todos los ámbitos, lograremos un país más justo”, agregó Stanley.

Las jugadoras que participaron del encuentro también se mostraron contentas luego de la charla que duró cerca de una hora. La colombiana Alejandra Alonso (Vélez), señaló: “La Liga está agarrando una fuerza impresionante y esta es una jornada muy positiva para todas nosotras. Estoy muy emocionada y contenta de haber sido parte de esto. Es un puntapié para seguir luchando por la igualdad como estamos buscando en todo el mundo”.

En tanto que la mendocina Celeste Cabañez (Berazategui), expresó: “Para mí fue algo único. Que el Instituto de las Mujeres quiera apoyar es muy importante por el presente que está viviendo la mujer y por el empuje que tienen estas organizaciones”.

Finalmente, la entrerriana Johanna Puchetti (Obras Basket) dijo: “Fue un encuentro muy lindo, emotivo, nos sentimos muy cómodas, fue una charla amena. Hubo muy buena vibra y creo que las expectativas son las mejores, se dejó una buena visión y se apuntaló algo importante para nosotras. Creo que es el camino, fuimos las pioneras para marcar este avance en el deporte en general y en el básquet en particular”.

Prensa AdC