LNB · 18 de March de 2019

Olímpico · Olímpico

Sin Figueroa, Olímpico espera el clásico

El Negro de La Banda recibe a Quimsa de Santiago del Estero este martes 19 de marzo en partido correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol. El juego está programado en el Vicente Rosales a las 22 hs. Parte médico de Juan Pablo Figueroa.

Los dirigidos por Capelli se ubican en el puesto 14 de la general, con un registro de 10 victorias y 11 derrotas (47,6%). Mientras que los de Santander están séptimos con un récord de 12 triunfos y 9 caídas (57,1%).

Olímpico viene de una gira por Buenos Aires y Río Gallegos, donde cosechó una victoria y un derrota. Le ganó a Boca 76 a 71 (15 puntos de Massey, Solano y Machuca), y cayó ante Hispano Americano 95 a 78 (39 puntos Gelvis Solano). Por su parte Quimsa, registra una derrota en su última presentación en el Estadio Ciudad ante La Unión de Formosa por 84 a 75 (Courtney Fells 21 puntos). 

En el Negro de La Banda se destaca en el goleo Gelvis Solano con 15,9 puntos por noche. En el juego aéreo Iván Basualdo firma 5,5 rebotes por encuentro. En el elenco fusionado, Leonel Schattmann encabeza en anotaciones con 13 tantos por velada, mientras que Federico Aguerre alcanza 5 rebotes por partido.

Según informó el Cuerpo Médico de Olímpico, encabezado por el Dr. Víctor Moukarzel, el jugador Juan Pablo Figueroa tiene un desgarro de primer grado en la zona de isquiotibiales y será preservado para su puesta a punto con vistas a los juegos del 24, 26 y 28 del corriente ante Quilmes, Peñarol y Bahía Basket en calidad de visitante. Por parte de Quimsa no se reportaron bajas.  

DÍA DEL CLUB

Los precios dispuestos son los siguientes:

Platea: $300

Tribuna: $100

Los abonados ingresan normalmente.

Se recuerda que no habrá entradas sin cargo para socios. La tribuna tendrá un valor único de $100 y la venta comenzará el mismo martes a partir de las 18 hs. por Boletería de calle Chacabuco.

OLÍMPICO Y HACIENDO CAMINO SE UNEN CON FINES SOLIDARIOS

Para el clásico frente a Quimsa del próximo martes 19 de marzo se pedirá a los concurrentes al estadio que colaboren con alimentos no perecederos y pañales destinados a familias en situación de vulnerabilidad social en la provincia. El nexo para llegar a ellos será la asociación civil, Haciendo Camino que lleva más de 13 años brindando ayuda y contención social en la región. 

Cabe agregar que desde el Club Ciclista Olímpico se vienen realizando diferentes acciones sociales en la ciudad de La Banda con las donaciones que jornada tras jornada se reciben en los partidos por Liga Nacional que se juegan en el Vicente Rosales. 

Está previsto además que desde “Haciendo Camino” se ofrezcan ese día productos elaborados por las mujeres y madres vinculadas al Programa “Oficios”, de los talleres de Tejido (muñecos tejidos y cosas para la casa), también del taller de Costura (fundas, bolsos, monederos, etc.) y artesanías en madera. Como así también la venta de una rifa para juntar fondos que le permitan a la asociación continuar con tan noble tarea.

Haciendo Camino es una asociación civil que, desde 2006, trabaja para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino.

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos Movistar