Liga Argentina · 17 de March de 2019

Estudiantes (O) · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Estudiantes

Parque Sur quiere levantarse y recibe en su sólida localía una nueva prueba para afirmarse en puestos de playoffs. Estudiantes por su parte no quiere bajarse del tercer puesto del Sur, y esta noche comienza su última gira de visitante en fase regular.

PARQUE SUR - ESTUDIANTES

Día: Domingo 17 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Enrique Cáceres y Lucas Moreno

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 10° escalón de la Conferencia Sur con un balance de nueve triunfos en dieciocho presentaciones (récord 9-9) para acumular 36.5 unidades dentro de la tabla. Estudiantes en tanto es el 3° clasificado de la conferencia, con un registro de doce victorias en diecinueve juegos (récord 12-7) y sumando 42.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Parque Sur y Estudiantes se han enfrentado en 2 oportunidades en lo que va de esta temporada, ambas en Primera Fase y con el dato de que siempre que se vieron las caras el vencedor resultó ser el anfitrión de turno. La primera vez que se midieron fue el 4/11 en Olavarría, con festejo para el Bataraz por 89-78; mientras que la segunda oportunidad fue el 1/12 en Concepción del Uruguay, noche donde terminó celebrando Parque Sur po 84-80.

Más allá de haber caído en su última presentación, la fortaleza de Parque Sur dentro del Gigante del Sur es una de las mejores localías dentro del torneo. Los conducidos por René Richard han ganado 10 de los últimos 13 compromisos que disputaron en casa, y en esta 2018/19 tiene un registro de 12 triunfos sobre 16 presentaciones ante su gente (como local únicamente perdió frente a La Unión de Colón, Racing, Centro Español y Del Progreso en lo va de esta temporada). El dato más fresco es que ganaron 2 de las últimas 4 veces que se presentaron ante su gente.

Estudiantes comenzará esta noche su última gira como visitante de esta fase regular. Arrancará hoy en Concepción del Uruguay ante Parque Sur (17/3) teniendo en cuenta que mañana lunes también se volverá a presentar en la ciudad para medirse ante Rocamora (18/3). Dos días después, el miércoles (20/3), cerrará su travesía en Colón contra La Unión. Luego volverá al Maxigimnasio del Parque Guerrero, donde está invicto, para sus últimos 4 compromisos: Platense (27/3), Parque Sur (31/3), Del Progreso (7/4) y Rocamora (10/4).

Rachas: Parque Sur llega al compromiso de esta noche con la necesidad de levantarse de la última derrota sufrida de local, ante Del Progreso y por 70-64. La caída en el Gigante impidió que pueda seguir con su racha ganadora, que hasta aquella noche era de tres éxitos consecutivos. Esta noche deberá volver a la senda de la victoria para no hacer peligrar su actual colocación en puestos de playoffs.

Estudiantes por su parte llega al encuentro de este domingo luego de haber conseguido 2 victorias en sus últimas presentaciones. La racha ganadora comenzó particularmente como visitante, en Mendoza y ante Rivadavia (75-63), para luego regresar a Olavarría y derrotar como local a Racing en un duelo clave (66-57). Esta noche necesita conservar esa levantada, sobre todo teniendo en cuenta que ganó 2 de las últimas 5 veces que jugó en la ruta, para sostenerse dentro de los cuatro mejores del Sur.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 77.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.9 tantos. En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 80.8 unidades de ataque por partido (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 77.8 puntos.

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.2 puntos y 7.0 rebotes), Pablo Alderete (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.2 puntos y 2.1 rebotes), Nicolás Giménez (10.2 puntos y 3.2 rebotes), Ezequiel Martínez (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Parque Sur dispondrá de plantel completo para esta noche. Por su parte, para esta gira que comienza a transitar Estudiantes tendrá en duda la presencia de Andrés Lugli, arrastrando una lesión en su rodilla derecha (inflamación en la médula del hueso rotuliano externo, que se produce por fatiga o impacto). Esto no impide que el santafesino sume minutos, de hecho viene actuando con esta dolencia hace algunos encuentros, sino que se previo a los partidos se decida si participa o no del respectivo juego.

Se dijo: "Estamos muy cansados físicamente y eso se nota en los arranques de los segundos tiempos o tras los tiempos muertos. Tenemos que ganarle a ese cansancio. La gira pasada parece mentira… si bien hubo partidos que no jugamos bien perdimos por tres o por dos y uno piensa alguna vez nos tiene que tocar a nosotros. Esta gira vamos confiados otra vez igual que la anterior y a tratar de ganar por más que tenemos fichas de menos; tenemos que trabajar en grupo como lo venimos haciendo, este equipo crece desde lo colectivo", Andrés Lugli (Estudiantes)