Liga Argentina · 17 de March de 2019

Barrio Parque · Villa S. Martín

Previa: Barrio Parque - Villa San Martín

Barrio Parque quiere sostenerse dentro de los cuatro mejores del Norte y esta noche tendrá el desafío de revalidar su gran momento como local. Villa San Martín viene de ganar en Villa María y busca un nuevo triunfo para mantenerse en alza dentro de este sprint definitivo del calendario.

BARRIO PARQUE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Domingo 17 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Federico Socha y Mario Aluz

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de trece victorias en dieciocho partidos (récord 13-5) para sumar 43.5 unidades dentro de la tabla. Villa San Martín en tanto es el 9° clasificado de la conferencia, con un registro de once triunfos en dieciséis encuentros (récord 11-5) y acumulando 37.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron 3 partidos en el calendario, todos de visitante y ante equipos protagonistas (San Isidro, Central y recientemente Unión). El registro es de 12 victorias en las últimas 15 presentaciones.

Además, Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 14 victorias sobre 15 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11 de diciembre ante Unión (65-60). Las últimas 8 veces que se presentaron ante su gente ganaron.

Más allá de que se encuentra posicionado en el 9° lugar, la ubicación de Villa San Martín dentro de la tabla es bastante particular. Actualmente los dirigidos por Gastón Castro (37.5 puntos, 16 partidos jugados) son los que menos encuentros disputados tienen dentro de la Norte, y particularmente todos sus rivales directos tienen jugados entre 2 y hasta 5 compromisos de más: Ameghino con 21 PJ (8° con 38.5 pts), Deportivo Norte con 18 PJ (7° con 38.5 pts), Unión con 19 PJ (6° con 39.5 pts) y Salta Basket con 19 PJ (5° con 41.5 pts). De hecho si consigue una victoria esta noche, dependiendo de otros resultados, ya podría quedar posicionado entre los seis mejores del Norte al finalizar la jornada.

Rachas: Barrio Parque llega al partido de esta noche después de sufrir una derrota ante Unión el pasado miércoles, por 76-76 de visitante en el Malvicino. Así cortó una racha ganadora de cinco victorias consecutivas que traía previo a dicho encuentro. Esta noche necesita volver a la senda triunfal para mantener distancias dentro del lote de los cuatro mejores de la conferencia.

Villa San Martín por su parte arriba al encuentro de este domingo después de una buena victoria sobre Ameghino en el arranque de la presente gira del equipo. El conjunto chaqueño se llevó un partidazo en Villa María por 103-102, con un agónico triple ganador de Sebastián Picton sobre el cierre. Así se consolidó más dentro de la tabla de posiciones y conserva ilusiones de un fuerte ascenso dentro del Norte, recordando que adeuda jugar más partidos que el resto de los equipos.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.4 tantos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 84.3 unidades de ataque por partido (tercer mejor ofensaiva del certamen), mientras que en contrapartida recibe 82.5 puntos.

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.