Liga Argentina · 17 de Marzo de 2019

Ameghino · Hindú · Hindú

Ameghino - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Ameghino quiere recuperarse de las últimas y ajustadas derrotas sufridas, por lo que esta noche volverá a tener una prueba en La Leonera. Hindú por su parte también necesita volver a la senda ganadora para seguir luchando por la cima del Norte.

AMEGHINO - HINDÚ

Día: Domingo 17 de Marzo Hora: 20:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Raúl Sánchez y Georgina Larrosa

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 8° escalón de la Conferencia Norte con un balance de siete victorias en veintiún presentaciones (récord 7-14) para sumar 38.5 unidades dentro de la tabla. Hindú por su parte es el 3° clasificado de la conferencia, sosteniendo un registro de catorce festejos en diecinueve encuentros (récord 14-5) y acumulando 44 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hindú y Ameghino ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Fue a finales del 2018, el 17/12 y en Resistencia, en una jornada que terminó con festejo para el Bólido Verde de local por 81-71. Alejo Montes (21 puntos), Diego Guaita (16 unidades y 8 rebotes) y Santiago Ferreyra (15 tantos) fueron los máximos destacados en el anfitrión, mientras que Mateo Gaynor (16 puntos) y Juan Abeiro (12 unidades y 14 rebotes) sobresalieron en la visita.

A pesar de que la última vez que se presentó ante su gente fue con derrota ajustada (ante Villa San Martín), Ameghino ha logrado elevar una fuerte localía dentro de Villa María, consiguiendo la tan ansiada regular como anfitrión que todos los equipos buscan. Su registro de temporada en La Leonera es de 9 victorias sobre 16 presentaciones, sin embargo el dato toma fuerza si tenemos en cuenta que ganó 5 de los últimos 7 encuentros en casa.

Rachas: Ameghino llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de las últimas derrotas sufridas. El equipo cordobés cayó en un pozo y perdió los últimos 4 partidos que disputó, con derrotas ante Oberá (80-79), Salta Basket (103-99), Independiente (79-77) y Villa San Martín (103-102). El dato es que todos esos tropiezos se dieron por diferencia de 4 o menos puntos en el score.

Hindú por su parte viene de perder ante San Isidro un duelo clave y directo por la cima de la conferencia. El Bólido Verde cayó por 72-70 en el primer partido de la gira, cortando una buena racha de dos triunfos con la que había llegado a su primer duelo de esta travesía y perdiendo la oportunidad de escalar nuevamente a la punta del Norte. Ahora necesita recuperarse para mantenerse en la lucha.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 82.9 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 84.8 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 79.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.8 puntos (tercer mejor defensa de la liga).

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.2 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias), Diego Guaita (12.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (11.2 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Montes (10.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), José Montero (10.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.9 puntos y 7.4 rebotes) y Martín Cequeira (5.2 puntos y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Ameghino como Hindú dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Desde que estoy tuvimos partidos que jugamos a un nivel muy alto, y partidos en los cuales no pudimos plasmar nuestra idea. Los últimos se nos escaparon al final pero tenemos que estar tranquilos e intentar jugar los 40 minutos a máxima intensidad con nuestra filosofía, ya que ahí demostramos ser muy eficientes. Los partidos que perdimos en las últimas bolas fueron porque no pudimos jugar los 40 minutos a lo que nosotros queríamos, siempre ajustamos en el segundo tiempo y después en los finales cerrados no lo pudimos hacer de la mejor manera y donde también tuvimos un poco de mala suerte. Es muy importante cerrar bien esta etapa porque siempre es bueno venir bien de cara a los playoffs, y tenemos muchos partidos en casa con nuestro público", Fermín Thygesen (Ameghino)