Liga Argentina · 16 de Enero de 2019

Hindú · Hindú

“Nuestra defensa ha sido lo más consistente”

El entrenador de Hindú Club, Fernando “Tulo” Rivero expresó su confianza en que el equipo, puntero en el Norte de la Liga Argentina de Básquet, llegará bien a los play off, refiriéndose además a la actualidad de su equipo y al clásico del sábado ante Villa San Martín. Estos fueron sus conceptos.

Auspicioso comienzo

Sobre el buen arranque en la segunda fase manifestó: “Contento porque arrancamos ganando y por momentos jugando bien. Sacamos dos partidos de visitante y con una buena diferencia, algo muy importante porque en esa condición se hace muy difícil ganar, pero bien, todavía hay cosas por mejorar como cerrar un partido con los jugadores experimentados, por ejemplo contra Echagüe que faltando 8 minutos llevábamos 16 puntos y se nos complicó. Tenemos que seguir corrigiendo las cosas que tenemos como falencia y continuar potenciando a los jugadores. Por suerte en el último partido (ante Tiro Federal) se nos abrió el aro especialmente en los tiros de 3 puntos en los que teníamos bajo porcentaje, pero varios jugadores estuvieron certeros y terminamos con 89 tantos.” 

Un pequeño balance

Siguió hablando de lo hecho hasta ahora recalcando que: “La primera fase habíamos arrancado bien, con cuatro juegos ganados, después vino la lesión de Pablo (Fernández). Ahí yo quise poner un poco más alta la vara en cuanto al equipo y todavía estábamos consiguiendo cada uno su rol o su función dentro del equipo y creo que eso fue también contraproducente, pero por suerte lo pudimos revertir y otra cosa que nos pone contentos es que somos uno de los equipos que menos puntos permiten al rival y eso te da como pauta estar siempre en juego, más allá de los porcentajes que algunos días son mayores y otros son bajos, pero creo que hoy por hoy nuestra defensa ha sido lo más consistente hasta la fecha.”

Mejorar como equipo

Respecto a lo que pretende de Hindú para esta segunda fase, subrayó: “La segunda fase recién está empezando, falta un montón, así que por ahora intentaremos seguir mejorando como equipo, insisto, potenciando lo que tenemos y escondiendo las falencias para que el rival no las vea y no las ataque. Como todo equipo tenemos virtudes y defectos, no somos ajeno a eso y a partir de ahí tratar de consolidarnos. Hoy por hoy estamos con una buena rotación, Joni (Basualdo) viene de tres buenos partidos y eso me pone contento porque es una persona importante dentro del plantel. La idea es tratar de llegar a mediados de abril con todos en su tope, en su techo de rendimiento, o sea en su máxima expresión.” 

La localía

Para el platense jugar de local tiene ventaja relativa ya que afirmó: “Nosotros vamos partido a partido, tratando de jugar bien al básquet lo que te da más posibilidades de ganar. No importa si somos locales o visitantes. Van a haber partidos en que jugaste bien pero el rival lo hizo mejor y te tenés que ir tranquilo pero lo importante es jugar buen básquet, por lo pronto en esta semana larga trataremos de mejorar nuestras cuestiones y más cercano al sábado ya pensaremos en el rival de turno.”

El clásico

No podía faltar una mención sobre el clásico del sábado ante Villa: “Va a ser el quinto clásico de temporada, demasiados para mi gusto. La verdad que a mí no me gusta jugar los clásicos tan seguido, salvo el primero allá en que se enfrentaban los rivales de Resistencia por primera vez y con gran marco de público, en los otros las canchas estuvieron casi vacías. Ahora si le das un tiempo más espaciado y con los dos peleando arriba la gente concurre, pero jugar tan seguido pierde el folklore de los clásicos.” Manifestó Rivero.

Techo de rendimiento

Consultado si el equipo había llegado a su mejor versión, indicó: “Esperemos que no, la idea es ir en forma paulatina, ir creciendo a medida que transcurren las fechas para llegar en la máxima expresión individual y colectiva a mediados de abril o en el inicio de los play off. ¿Cómo se hace eso? Trabajando, especialmente en lo mental que hoy en día es muy importante y convencerse de eso y que cada uno se sienta importante.Con  todo eso más la categoría y la experiencia de los jugadores que tenemos deberíamos llegar jugando en nuestro techo para esa fecha porque allí se juega lo más importante.” Finalizó diciendo el técnico platense.

Parte médico de Valentine

El extranjero de Hindú, George Valentine, se encuentra en pleno proceso recuperatorio de una contractura en el aductor de su pierna derecha, que lo obligó a estar ausente en el partido ante Tiro Federal. Se lo está sometiendo a sesiones kinesiológicas para que pueda jugar el sábado, teniendo en cuenta que la resonancia magnética no detectó desgarro ni inflamación en la zona afectada.

Informe: Prensa Hindú

 

 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial