Liga Argentina · 13 de September de 2017

Boca Jrs. · Estudiantes (O)

Boca será el segundo examen de Estudiantes

Este jueves, desde las 21, Estudiantes enfrentará en el Maxigimnasio a Boca Juniors; equipo que se prepara para disputar la Liga Nacional y lidera, desde esta temporada, Gustavo "Lobito" Fernández.

Atravesando ya su cuarta semana de preparación y habiendo disputado un solo amistoso, el plantel albinegro tendrá la oportunidad de volver a medirse con un rival de la categoría superior. En estos veinte días las horas de entrenamiento fueron, en su gran porcentaje, destinadas a la parte física y el resto a la parte táctica, donde Álvaro Castiñeira comenzó a inducir a sus dirigidos hacia lo que pretende tanto en defensa como en ataque.    

Algo de lo que intenta para su equipo, el técnico lo pudo ver en el amistoso ante Quilmes de Mar del Plata del pasado sábado. "Algunas reglas defensivas pudimos cumplir y cuando lo hicimos comenzamos a entrenar aquello que habíamos trabajado para hermanar un equipo. Tuvimos pasajes defensivos más que correctos y otros no tanto. En ataque hicimos algunas cosas bien, sobre todo correr con los grandes por el eje", fueron los primeros conceptos de Castiñeira, tras aquel partido.

En cuanto a la situación de Luciano Tantos y del extranjero, que ocupará la sexta ficha mayor, aún no hay novedades. Se espera que en los próximos días ya se pueda contar con el base y que el foráneo pueda cumplir con los trámites de la visa así se lo confirma.  

Por otra parte, la llegada de Gustavo Fernández a Boca Juniors renovó las expectativas del club, que quiere volver a ser protagonista de la Liga Nacional. Para este nuevo desafío el "Lobito" confió en Lucas Perez (base), Eduardo Gamboa (escolta), Adrián Boccia (alero), Eduardo Vasirani (ala pivote), Mariano Fierro (ala pivote), Raúl Pelorosso (base), Fotios Lampropoulos (ala pivote), Matthew Bryan Amaning (pivote), Agustín Caffaro (pivote), Matías Aristu (alero) y Lucas Gargallo (escolta). 

Informe: Prensa Estudiantes